¿YA SABEN CUÁLES SON LAS MEJORES TEJAS DEL PERÚ? PUES ACÁ LO MEGACONFIRMAMOS
En temporada, también hacen solo limones y naranjitas agrias confitadas rellenas de manjar e higos rellenos de manjar. Sus paciencias se suman a la lista de imperdibles.
En temporada, también hacen solo limones y naranjitas agrias confitadas rellenas de manjar e higos rellenos de manjar. Sus paciencias se suman a la lista de imperdibles.
Hace ya varios años, en uno de nuestro viajes por la ciudad de Ica, visitamos un pequeño local detrás de la iglesia de Luren con el que teníamos un fuerte pendiente: Tejas Buendía, de la señora Blanca Buendía.
A pesar de tener familia en Ica, de haber comido sus paciencias toda la vida y limones rellenos de manjar, vivimos un buen tiempo de tejas por encargo. Poco tiempo después de aquella visita, Buendía abrió en Miraflores, y así puso al alcance de más personas las que consideramos las mejores tejas tradicionales del país. Son hechas a mano, tienen harto manjar (denso y elaborado en perol) y una gruesa cobertura de azúcar blanca. Los rellenos de frutas varían: guindones, limones confitados caseros, pecanas, coco. En temporada, también hacen solo limones y naranjitas agrias confitadas rellenas de manjar e higos rellenos de manjar. Hay chocotejas, pecanroll y dulces de olla iqueños (como frejol colado) de la zona. En un mundo gastronómico que evoluciona constantemente, y en el que la cocina regional a veces es dejada de lado, es bueno reconocer estos chispazos sólidos de calidad y constancia artesanal. La última novedad son los sabores inéditos como el cookies y crema en teja, pero más allá de una incursión casual, nos quedamos con sus emblemáticas de pecanas y limón. Ah, sus paciencias están más frescas que nunca, crujientes y adictivas. Vayan y háganse de unas cuantas bolsas para acompañar el café. Hoy tiene, además de los locales iqueños, otros también en Surco, Lima.
Celebramos siempre el pisco, y dos jóvenes peruanos apuestan por uno artesanal con miras a convertirlo en una nueva categoría.
Leer másEndulzado con miel y con los plátanos más maduros que puedan encontrar. Acá todo se usa: aunque la fruta esté chancadita, está ahí todo el sabor.
Leer másCebiche siempre en la mesa cuando comienza a salir el sol. Esta vez, el chef Gustavo Montestruque de Yakumanka en CDMX, nos manda la receta de su cebiche clásico.
Leer más