RISOTTO DE VEGETALES, UNA RECETA PARA EXPLORAR Y GOZAR EL MUNDO VERDE
Hacer risotto es sencillísimo, a parte del arroz arbóreo o redondo, se necesita para alcanzar el éxito rotundo es un buen caldo, en este caso hemos utilizado de pollo.
Hacer risotto es sencillísimo, a parte del arroz arbóreo o redondo, se necesita para alcanzar el éxito rotundo es un buen caldo, en este caso hemos utilizado de pollo.
Receta Jimena Agois (jimena.agois) / Foto Congerdesign
Hacer risotto es sencillísimo, a parte del arroz arbóreo o redondo, lo único que se necesita para alcanzar el éxito rotundo es un buen caldo, en este caso en especial hemos utilizado de pollo. Y un queso parmesano, si es reggiano, mejor aun.
INGREDIENTES
500 gramos de arroz arbóreo, 1/2 taza de vino blanco seco, 6 tazas de caldo de pollo caliente, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla blanca picada, 1 pimiento rojo sin pepas y cortado en cuadrados, 1/2 taza de champiñones partidos en cuatro, 1/2 taza de zucchini picados en dados, 1 berenjena cortada en dados, 1/2 taza de zanahoria cortada den dados o rallada, 1/2 – 1 taza de queso parmesano, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
En una olla se derriten dos cucharadas de mantequilla y se saltea el pimiento y la cebolla hasta que estén transparentes. Añadir el resto de las verduras y cuando empiecen a suavizar, agregar el arroz, sal y pimienta. Agregar el vino y remover hasta el que alcohol evapore. Luego cubrir el arroz de caldo, dejar absorber, remover y volver a cubrir de caldo. Repetir hasta que el arroz este en su punto (aproximadamente 20 minutos). Retirar el arroz del fuego, no importa que quede algo de caldo, ya que se seguirá cocinando. Añadir el queso parmesano y el resto de la mantequilla, mezclar bien, rectificar la sazón y servir caliente.1
Sin ají a la comida peruana le falta un pie. Así de simple. Se usa en casi todo, aunque vaya sin picor. Y es que su sabor herbal, sabroso, amable nos ha robado el corazón.
Leer másPara acompañar con un buen café peruano o un delicioso té verde. Ideal para deleitar a los invitados o engreír a la familia un fin de semana.
Leer másPara el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kion. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.
Leer más