GALLETAS PARA UN DÍA DE LLUVIA
Versión peruanizada de las shortbread de pecanas de David Lebovitz (Ready for Dessert). Castañas peruanas o las nueces que más quieran.
Versión peruanizada de las shortbread de pecanas de David Lebovitz (Ready for Dessert). Castañas peruanas o las nueces que más quieran.
Escribe Alessandra Pinasco (IG @lamarmitaencantada) / Foto Stephanie Frey
Estas galletas son una versión peruanizada de las shortbread de pecanas de mi ídolo David Lebovitz, de su libro Ready for Dessert. Puse castañas peruanas en lugar de las pecanas. Son una de las galletas más rápidas que he hecho. Así que vamos, uno nunca sabe cuándo llegará el próximo día de lluvia.
En la casa de mi bisabuela alguien llevó una vez un cuento sobre un reino en el que todo era oblongo. Más largo que ancho. Las ruedas eran oblongas, los platos eran oblongos, imagino que hasta la corona era oblonga. Me fascinó el concepto de un libro con concepto, me fascinó todavía más la palabra, y la idea de que un rey pueda moldear su mundo a su capricho.
Fue por esas épocas que llevé a la casa de la bisabuela un libro que se llamaba A Rainy Day Book, un libro lleno de juegos, chistes, adivinanzas, trucos de magia y claves para espionaje, todo para días lluviosos. Mis primas y yo sometimos a nuestras mamás a una representación de nuestros chistes favoritos («Hijito, come tu espinaca para que tengas color en la cara.» «¡Pero mamá, yo no quiero tener la cara verde!» En fin.). Era un libro de otra época, en la que cuando hacía sol salías al jardín, cuando llovía jugabas dentro de la casa. Sin teles ni tabletas. Así ha sido esta tarde. Una tarde de otra época (para leer la historia completa pueden visitar el blog Hecho en Casa).
Este 15 de agosto Arequipa celebra su 483 aniversario y Servus inaugura restobar. Su maestro cervecero nos regala consejos para beberla mejor.
Leer másEsta vez la receta es casera y como ya la hicimos dos veces y queda deliciosa, la compartimos por acá. Lo principal es el pescado: usamos trucha de Arapa (Puno), no salmón, por favor.
Leer másPara regalar, para compartir, para dar amor: una oportunidad de arriesgarse con una receta que parece y suena complicada, pero es más simple de lo que piensan.
Leer más