
CUSCÚS DE COLIFLOR, RENDIDOR, SALUDABLE. UNA RECETA QUE SE PREPARA MUY RÁPIDO
La primera vez que la preparé, nos comimos toda la olla mi esposo y yo de lo buena que estaba, y he tenido que hacerla ya varias veces para los peques porque les encanta.
La primera vez que la preparé, nos comimos toda la olla mi esposo y yo de lo buena que estaba, y he tenido que hacerla ya varias veces para los peques porque les encanta.
Receta y fotos Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Portada Louis Hansel @shotsoflouis
Esta receta es deliciosa. Confieso que estaba un poco rehacía a creerlo y dudé cuando la preparaba, pero ha sido un éxito rotundo y ya es un obligado en el menú de casa. La primera vez que la preparé, nos comimos toda la olla mi esposo y yo de lo buena que estaba, y he tenido que hacerla ya varias veces para los peques porque les encanta. He modificado la receta original y agregué kale porque encontré en la bioferia, pero pueden evitarlo o en vez de kale, utilizar espinaca. O simplemente agregar todas las verduras que puedan.
1 coliflor grande, aceite en spray, 2 cebollas rojas grandes muy finamente picadas, 2 dientes de ajo grandes finamente picados, 1 pimiento rojo finamente picado, 2 pimientos rojos sin semillas y picado muy finamente, 4 cm de kión fresco rallado, 100 ml buen caldo de pollo, jugo de un limón, un puñado de almendras picadas, 1-2 cucharadas de aceite de sésamo, sal y pimienta recién molida, un puñado de hojas de menta fresca y un puñado de hojas de albahaca fresca.
Retirar y desechar el tallo y las hojas exteriores de la coliflor. Cortarla en trozos y colocar en un procesador de alimentos con el botón de pulso. Triturar hasta que se asemeje al cous cous, reservar. En una sartén grande o wok a fuego medio rociar el aceite en spray. Sofreír la cebolla roja durante 3-4 minutos hasta que se ablande. A continuación, agregar el ajo y cocinar durante un minuto más. Agregar el pimiento rojo, el kion y el chile, cocinar por un minuto. Si tienen más verduras, este es el momento de introducirlas en la mezcla. Agregar la coliflor y el caldo. Continuar la cocción durante unos 12-14 minutos, hasta que la coliflor este tierna y su sabor crudo se haya ido. Terminar con el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta al gusto. Rociar aceite de sésamo y cubrir con menta y albahaca para servir.
Para regalar, para compartir, para dar amor: una oportunidad de arriesgarse con una receta que parece y suena complicada, pero es más simple de lo que piensan.
Leer másMayonesa, ketchup y mostaza. Las probamos casi todas (43 muestras) y estos son los resultados de esa degustación.
Leer másAprovechemos lo sabores reales de las verduras y dejemos de lado esos aliños que los tapan por completo. Acá opciones ligeras y deliciosas para casa.
Leer más