¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HOTEL W, PRACTICIDAD EN EL CENTRO CLAVE DE BOGOTÁ
Espacios amplios y de diseño iluminador en el medio de la zona de negocios de Bogotá, el hotel W es funcional, cómodo y agradable.
Espacios amplios y de diseño iluminador en el medio de la zona de negocios de Bogotá, el hotel W es funcional, cómodo y agradable.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Entre la Carrera 7ma y 9na con la calle 115, entre edificios de oficinas se encuentra el W Bogotá, un hotel que combina tendencia con la leyenda de El Dorado, brillantez que se respira desde la llegada a su recepción dorada, rodeada de mariposas (inspiradas en García Márquez), y en sus ascensores plagados de pequeños focos como cual estrellas luminarias nos transportan a otra dimensión (cuidado que la ilusión óptica es engañosa, sobre todo si van con maletas).
El W Bogotá, de la línea Luxury de la cadena Marriott, tiene un enfoque de diseño retro con toques glam, espejos grandes para maquillarse con luz incluida y, al lado del vestier, otro de tres ángulos donde pueden revisar cada detalle del outfit del día. El frigobar está equipado con whiskey, cerveza y bebidas refrescantes, además de snacks para los antojos de la tarde.
La vista de la habitación da a la ciudad y si prestan atención y el sol se los permite, podrán de fantásticas golden hour, con luz tenue y reconfortante entrando cariñosa. El desayuno está incluido en Jairo Cocina Artesana, el bar y restaurant del hotel, con estaciones que van desde de calientes como arepas de choclo, huevos, embutidos, una sopita para levantar el alma; bollería interesante, fruta fresca sabrosa (atentos a la papaya y el melón), jugos cold press, avena frutas deshidratadas y secos. También se pedir huevos al gusto, como las claras revueltas con vegetales que estuvieron en el punto justo. Eso sí, el café se puede mejorar, tanto en la habitación como en el servicio de restaurante. Estamos en Colombia, esperábamos más.
La entrada del salón de convenciones se esconde detrás de una pared con arte callejero, ahí hay un espacio que se adapta para cada necesidad, desde presentaciones, desfiles de modas hasta cenas y conferencias. Luego, para un momento de relax o un despertar deportivo, el Away Spa ofrece un gimnasio súper completo, donde hay máquinas para ejercicio de resistencia, pesas libres, zona de cardio, sacos de box, zona de funcional y un espacio de pilates, además de un jacuzzi de 16 x 2 metros que permite juntarse con amigos a conversar mientras el cuerpo se descontractura. Si tienen ganas de algo más privado, hay servicios de masaje que se puede complementar con un baño turco.
El acceso a cada piso es exclusivo para los huéspedes, por lo que la llave solamente lleva al piso donde se aloja, permitiendo mayor privacidad, los pasillos tienen una iluminación tenue y el número de cada habitación se ve en el techo sobre la puerta. La ubicación es perfecta para el viajero de trabajo, cerca de las zonas T y G, los principales núcleos gastronómicos de la ciudad, , con comercios y cafetería al paso en la planta baja.
Con la proximidad del verano y la inauguración del nuevo Puerto de Chancay, volvemos a visitar el norte chico. Aquí tienen algunas paradas recomendadas con un ubicador de Google Map.
Leer másLa periodista diseña experiencias que miran la gastronomía como un canal para la transmisión cultural de países de Latinoamérica y del mundo.
Leer másLa familia Reátegui García conduce un oasis de relax y buena gastronomía en medio de la ciudad de Tarapoto. El hotel La Patarashca promete descanso y comodidad.
Leer más