¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? FASANO BELO HORIZONTE
Entre árboles y edificios residenciales, este es un lugar donde se puede disfrutar de calidad y servicios impecables.
Entre árboles y edificios residenciales, este es un lugar donde se puede disfrutar de calidad y servicios impecables.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Llegamos de noche y con algo de lluvia, así que nos reciben con paraguas en mano. La discreta fachada de ladrillos esconde secretos deliciosos, estancias inolvidables. Esta es nuestra experiencia en el Fasano de Belo Horizonte, Brasil.
Ubicado en el vecindario de Lourdes, un distrito pequeño rodeado de bares de vinos, restaurantes y boutiques de marcas locales e internacionales, el Fasano Belo Horizonte arranca ya con un valor agregado: la perfecta locación para explorar andando una zona con propuestas multidisciplinarias y vibrantes.
Las habitaciones son amplias. En ellas reinan las texturas: madera, textiles, detalles. Una cama king size mullida invita a remolonear y, sobre ella, un chocolate desarrollado especialmente para Fasano. Frente a la cama, el escritorio con una cómoda silla, parte indispensable para la vida de home office que llevamos en estos tiempos modernos. El enorme espejo del baño tiene excelente iluminación para una buena afeitada o un retoque de maquillaje antes de salir. Los acabados son de mármol y una pared de cristal divide el acceso a la amplia ducha española de chorro intenso y reponedor, o la bañera, para pasar un rato sumergido para luego envolverse en toallas o batas de baño blanditas y suaves.
El café da manhã (desayuno) es en el restaurante Gero, que tiene uno de los más deliciosos sánguches grilled cheese que hemos probado. El buffet del desayuno es amplio, para escoger entre frutas frescas, bollería, pan de queso recién hecho y café de producción local. Al regresar a la habitación notamos un cambio, la mullida cama armada con más cojines y más chocolate. La tienden dos veces: una para pasar el día y otra para la hora de dormir.
En el último piso se encuentra el spa, con espacio para tomar sol, refrescarse después de un largo día o dejar el agotamiento en el baño turco con vista a la piscina. Se pueden agendar terapias de masaje de diferentes tipos para una relajación completa. Un nivel debajo de la recepción se encuentra La Academía, el gimnasio del hotel con máquinas para hacer cardio y ejercicios de resistencia, mancuernas y barras para peso libre y una zona para trabajar con colchonetas.
En el restaurante Gero, donde se sirve el desayuno, tiene también almuerzos y cenas inspirados en la cocina italiana. Aquí destacan la calidad de los ingredientes y la tradición. Van a encontrar en la carta risotto, pastas, carnes y pescados. Además, el hotel cuenta con Baretto, un bar que también tiene sede en São Paulo, donde la vida nocturna es muy activa, hay música en vivo y conciertos o DJ cada noche.
LOS DATOS FASANO BELO HORIZONTE
Con cocina de Mario Sandoval, este estreno hotelero en Madrid es un gozo de hospitalidad y detalles.
Leer másSalimos de Lima con rumbo norte para conectar con la naturaleza en la Reserva Nacional de Lachay y comimos delicioso en la ruta.
Leer másDesde Río de Janeiro, el publicista y gourmand Armando Strozenberg, nos recomienda sus restaurantes favoritos en la ciudad.
Leer más