¿DÓNDE BEBER Y COMPRAR BUEN CAFÉ EN BOGOTÁ?
Nos vinimos a Bogotá y caímos en 5 espacios cafeteros con carácter. Dato: adquieran café en grano y muelan en casa para que se conserven mejor sus propiedades.
Nos vinimos a Bogotá y caímos en 5 espacios cafeteros con carácter. Dato: adquieran café en grano y muelan en casa para que se conserven mejor sus propiedades.
Escribe Daniel Quintero (IG @deqp) / Fotos Milo Miloezger
Nos vinimos a Bogotá y caímos en cinco espacios cafeteros con carácter (deben de existir más, pero a estos nos alcanzó el tiempo de ir). Ahí, además de participar en catas y pasar tardes quietas de buen sabor, pudimos comprar granos especiales para llevar. Dato: adquieran café en grano y muelan en casa para que se conserven mejor sus propiedades.
AMOR PERFECTO
Una cafetería con cuatro “centros de experiencia” o locales en Bogotá, que tiene una amplia selección de variedades de fincas seleccionadas en Colombia. Trabajan muy de la mano con productores. Bebimos un café de Samuel Bermúdez, que tiene notas a fresas frescas. Cada una de las variedades resalta el trabajo del caficultor para lograr una taza limpia en cada preparación. IG @cafeamorperfecto.
CÍCLICO TALLER Y CAFÉ
Un espacio curioso que nos remitió a Felipe de Cliclos Café o a Milimétrica, ya que es un taller de bicicletas que además tiene café de especialidad: se pueden tomar un V-60 mientras parchan su bici. Si bien no son tostadores, sirven un muy interesante concepto. IG @ciclico.taller.
SAN ALBERTO
La historia de San Alberto arranca en su finca propia y en el dedicado trabajo de sus dueños, Juan Pablo y Gustavo Villota, que han logrado posicionar sus granos en el mundo entero y elevar la calidad del café de consumo más amplio en las casas colombianas. Tienen cuatro locales, pero en aquel del centro de la ciudad, un espacio con una estética cuidada y bastante amplio, celebran en una suerte de escuelita, catas alegres y participativas donde se estudian todas las posibilidades del café en sus varios estados y, además, se muestra cómo acercarse al grano de la manera correcta. La experiencia es bastante vivencial y no solo cuenta la historia de la marca, sino que acoge al visitante con aromas, sabores y hasta exfoliantes inesperados (si pueden, además de unas bolsas para casa, llévense también el exfoliante para cara y cuerpo de café y menta, es maravilloso). IG @cafe_san_alberto.
LIBERTARIO
Una gratísima sorpresa. En Libertario descubrimos un proyecto de apoyo a las comunidades, con una variedad de cafés y marcas para el consumo local y la exportación. Probamos su línea Paz, un café que tiene un perfil que busca ser el puente de entrada entre quien se toma un tintico y el café de especialidad; Libre, que mezcla granos de Huila de perfil de sabores superior al del café tostado convencional; y Rock, monovariedades, como bourbon rojo trabajado bajo proceso natural o un delicado geisha con notas a maracuyá. Para bajar las revoluciones optamos por unos waffles de choclo con miel y mantequilla. Simple pero delicioso. IG @libertariocoffee.
AZAHAR COFFEE
Dedicados amantes del buen café. Trabajan con fincas y batches seleccionados, por ejemplo de Huila, Quindio, Nariño o Antioquia, y lo recomendable es que se lleven varias denominaciones para que puedan también hacer pruebas en casa. Hay también ediciones especiales. Ah, si ya están ahí, prueben el queque de limón, es delicioso. IG @azaharcoffee.
Desde sánguches de mercado hasta unos de los fine dining más económicos de la ciudad. Un paseo por los comedores más sabrosos que visitamos.
Leer másComer en Cusco se convierte en todo un reto debido a la cantidad de opciones que se publicitan. Acá nuestro recomendados por si se animan a visitar la ciudad.
Leer másHace 20 años la casa Bvlgari extendió su imperio hacia el sector hotelero, y una de sus grandes joyas brilla en la Ciudad Eterna. Allí nos quedamos.
Leer más