VEGGIE PIZZA: LO ESENCIAL EN MASA CROCANTE
Mario, Juan Francisco, José y Miguel Melgar andaban detrás de un proyecto rico y saludable. Así, se decidieron por las pizzas vegetarianas y crearon Veggie Pizza.
Mario, Juan Francisco, José y Miguel Melgar andaban detrás de un proyecto rico y saludable. Así, se decidieron por las pizzas vegetarianas y crearon Veggie Pizza.
Escribe Melina Bertocchi
La pizza es más que un plato. Es un concepto que cobra un significado diferente en cada país, en cada ciudad, en cada casa que hornea una. Mario, Juan Francisco, José y Miguel Melgar son un cuarteto bien conectado, que andaban detrás de un proyecto rico y saludable. Así, se decidieron por las pizzas vegetarianas y crearon Veggie Pizza.
Veggie Pizza es un espacio pequeño, ubicado en una tradicional casona barranquina, al que se ingresa por un pasillo largo de techos altos. En el patio hay no más de 12 mesas de madera cubiertas por un techo de tela gruesa que asemeja un mercado oriental. La cocina mide lo justo como para armar las pizzas y el cocinero es Miguel Melgar: “la idea nació en casa, en la cocina familiar, a partir de un régimen que uno de nosotros seguía para perder peso. Todos nos involucramos en ese proceso. Un día, Mario me dijo que quería pedir una pizza y yo me ofrecí a prepararla. Así surgieron decenas de pruebas para lograr una rica masa, crocante, pero con ingredientes sanos y naturales”, cuenta.
Finalmente consiguieron una base que forma un gran rectángulo y que se divide en más de 20 cuadrados. Tiene harina y germen de trigo, salvado, linaza, sal marina, aceite de oliva, miel de Huanta y romero. El concepto es natural, haciendo honor a ingredientes sanos, casi todos vegetarianos. Mucho verde, frutos secos y también frutas frescas, como en el caso de la pizza Aurora Boreal, casi un postre con miel de chancaca, queso fresco, arándanos, piña, pecanas y hojas de menta.
Dentro de nuestras favoritas están la Veggie Pizza, con tomate cherry, aguaymanto para la nota dulce, albahaca y pecanas para lo crocante; y la Jardín Real, con mucho verde, zucchini, espárragos, champiñones, choclo y el tope de palta (si las riegan con aceite de oliva se potencian los sabores). Son, obviamente, para compartir, y pueden acompañarlas con agua fresca de frutas (esta vez nos tocó de blueberries, fresas, carambola, limón, hierba Luisa y pepino), cervezas artesanales y algo de vino. Ah, eso sí, un punto a mejorar es la rapidez del servicio. La pizza demoró poco más de 25 en llegar a la mesa.
Ficha aquí Veggie Pizza.
El foro Alimentarte 2024, importante espacio para la reflexión culinaria en Bogotá, presentó las prácticas de sostenibilidad que se promueven desde espacios como cebicherías. El Trinche estuvo ahí.
Leer másDon Cucho regresa a las cocinas junto con su hijo Bernardo. Una casona para 60 comensales que solo atiende por reservación para los enamorados de su sazón.
Leer másBiohuertos, cacao y chocolates, alianzas con comunidades para el desarrollo de textiles, destilados, preservación, Mater no deja de innovar y construir a futuro.
Leer más