UNA PERUANA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO
María José Jordán convenció al jurado de S. Pellegrino Young Chef 2015 y clasificó entre los 3 finalistas. Se llevó premios con su Técnica Inmortal.
María José Jordán convenció al jurado de S. Pellegrino Young Chef 2015 y clasificó entre los 3 finalistas. Se llevó premios con su Técnica Inmortal.
María José Jordán convenció al jurado de S. Pellegrino Young Chef 2015 y clasificó entre los tres finalistas, junto a un chef de Escandinavia y otro de Reino Unido. Nuetsra compatriota se llevó el premio en la categoría Mejor Dupla Joven Chef & Diseñador y el del público. Bien ahí.
Hace unos meses, nos llegó a la redacción una feliz noticia: María José Jordán, joven chef pastelera peruana de 24 años, había clasificado junto otros más para participar en la fase final del concurso organizado por S. Pellegrino en busca del mejor chef pastelero, que se llevaría a cabo en Milán en junio. En una convocatoria abierta, María José logró infiltrarse entre más de 3,000 solicitudes. El día llegó y los finalistas llegaron a Milán para poner en práctica sus conocimientos frente a un jurado conformado por los reconocidos chefs Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Joan Roca and Grant Achatz.
María José Jordán tiene 24 años y se graduó de la carrera de gastronomía. Inmediatamente después se fue a Canadá. Luego regresó a Lima para partir nuevamente hacia Nueva York, en dónde ganó experiencia en diversos restaurantes como el wd~50, del conocido chef Wylie Dufresne y en el Le Bernardin, de Eric Ripert. A su regreso definitivo a Lima, comenzó a trabajar en Astrid & Gastón y luego en el Pan de la Chola. Finalmente fue fichada por Amaz para ser la jefa de pastelería.
Ya que el concurso S. Pellegrino Young Chef es organizado en colaboración con Vogue Italia, la revista de moda decidió juntar a cada chef con un diseñador de moda, para que se inspiré en el trabajo de su dupla para crear un postre, dando como resultado una interesante fusión entre buena comida y estilo. En el caso de María José, trabajó con junto a la ítalo brasileña Paula Cademartor y se llevaron el reconocimiento más grande. Además ganó en las categorías en las que votan los invitados y la web.
María José fue la única mujer del concurso y se presentó con el postre ‘Técnica Inmortal’, elaborado con helado de yogur, castañas de la selva caramelizadas, toronja, caramelo, queque de limón, espuma del gin peruano y emulsión de romero. Su guía y mentor fue el conocido chef Mitsuharu Tsumura. Al final el ganador del concurso fue Mark Moriarty.
La cadena de hamburgueserías artesanales de Jaime Pesaque renueva el menú.
Leer másA Julia le encanta cocinar porque lo lleva en las venas; claro, es peruana y norteña.
Leer másUna cita para descubrir la armonía entre los vinos de familias viticultoras de La Seca, uno de los municipios más representativos de la D.O. Rueda, y los quesos de La Cabrita.
Leer más