UNA GALLETA DE JUEGO DE TRONOS POR UN LIBRO
El domingo se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos, y la panadera Bethy Uribe les cambia una de sus galletas por un libro. ¿Se apuntan?
El domingo se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos, y la panadera Bethy Uribe les cambia una de sus galletas por un libro. ¿Se apuntan?
Escribe Paola Miglio (Instagram @paola.miglio)
El domingo se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos, y la panadera Bethy Uribe les cambia una de sus galletas del lobo Stark por un libro para la biblioteca de un colegio en Áncash. ¿Se apuntan?
Bethy Uribe es de Aija (Áncash) y es panadera de profesión y por vocación. Es una de esas nuevas voces activas y talentosas de la nueva generación de cocineros peruanos, y sus panes ya se pueden probar en diversos locales capitalinos. Bethy vive en Lima, pero gran parte de su familia sigue en Aija. Un día, su sobrino Rigel, que cursa el tercero de secundaria, le escribió pidiéndole ayuda: necesitaba recolectar libros para el Plan Lector que se ha implementado en su colegio, el Vicente Guerrero Palacios. Allí, todos, desde el director, los alumnos, los profesores y el personal de ayuda y limpieza deben de leer después del almuerzo durante una hora.
Obviamente esta regla ha sido iniciativa del director y los docentes. La idea es, por decir lo menos, hermosa. El problema es que faltan libros. Así que Bethy ha puesto manos a la obra. Como este domingo se lanza la nueva temporada de Juego de Tronos, ha creado una galleta (la receta es suya) en forma del lobo protector de la casa Stark, una de las casas de los siete reinos. Sí, aquella de Arya, Sansa y Jon Snow. Las galletas no se van a vender, se van a intercambiar por libros y solo habrá 50 (para los primeros que lleguen). Una galleta por un libro. Todos los ejemplares irán directamente a la biblioteca del colegio de Rigel y servirán para alimentar el alma y espíritu de sus compañeros, maestros y cuidadores.
OJO: la cosa no es desprenderse de los libros que “nos sobran”, sino compartir. Sabemos que es difícil dejar ir un libro, para muchos es casi imposible; sin embargo pensemos que es por un bien mayor. Cuando se acerquen a su biblioteca a elegir cuál intercambiarán por el lobo, piensen: ¿qué cosa he leído buena que quiero que otros lean? ¿Qué no necesito terriblemente por trabajo, cariño especial o relectura constante? Y ya. Eso les hará más felices que tenerlo empolvándose en una biblioteca, sin que nadie lo toque. Lo hemos hecho y al final no es tan trágico. Enriquece de ida y vuelta.
EL INTERCAMBIO
Se realizará durante el sábado 15 de julio en el Neira Café Lab de Enrique Palacios 1074, Miraflores. Ya saben, un libro por una galleta, y de paso, se toman un café (ese sí lo tienen que pagar). Solo habrá 50 galletas disponibles, para los más madrugadores.
LA RECETA
Por si fuera poco, Bethy nos deja la receta para que la hagan en su casa.
Ingredientes
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y amasar. Reposar cada 10 minutos de amasado en el refrigerador (repetir 3 veces). En la última amasada agregar la mantequilla y cuando la masa este lista, dejar reposar en por dos horas en un recipiente. La masa fermentara y tomará elasticidad. Retirar a la mesa y laminar espolvoreando con un poco de harina. Debe quedar de una lámina delgada. La plantilla de cartulina blanca para hacer los cortes se hace previamente (la dibujan y la cortan). Colocar la plantilla sobre la masa y cortar. Fermentar por 15 minutos, pintar con huevo batido si quieren más brillo o leche fresca para que tenga color. Precalentar el horno a 180 C y hornear por 15 minutos.
Hablamos con la chef mexicana que fue parte del equipo de Central. Hoy, con gran talento lidera la cocina de Gucci Osteria de Massimo Bottura en Florencia.
Leer másDestilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.
Leer másAtsushi Tanaka es el chef franco-japonés que logró seducir el paladar parisino con su restaurante A.T. Acá restaurantes favoritos en París.
Leer más