TRES DULCES POPULARES
Los antojos deben apagarse. Esta vez recurrimos a las carretillas. A esas de toda la vida que hoy se concentran en el Parque Kennedy.
Los antojos deben apagarse. Esta vez recurrimos a las carretillas. A esas de toda la vida que hoy se concentran en el Parque Kennedy.
Foto Jimena Agois
Los antojos de tarde dominguera deben apagarse. Esta vez recurrimos a las carretillas. A esas de toda la vida que hoy se
concentran en el Parque Kennedy. Acá tres que no tienen pierde.
Cachangas y chumbeques
Don Freddy Changra maneja el arte de la miel y la masa frita. Prepara chumbeques, cachangas y turrones de culebritas bañados en miel. Esos que involucran recuerdos de infancia de cuando aún existía el Parque Salazar, y que eran la manera perfecta de finalizar un domingo, después de un largo paseo por la playa. De creación propia son las bombitas Alegría de miel, que realiza usando la misma preparación de los picarones.
El combinado
Ana María Aponte trabajaba de joven en un puesto ambulante del Centro de Lima y ahí aprendió a preparar ambas viandas, ayudando a una señora que vendía mazamorra. Hoy sus Dulces Anita son pedidos, y además de mazamorra y arroz con leche, vende arroz zambito y suspiro a la limeña.
Los Picarones
Mary, de Villa Maria del Triunfo, tiene buena mano para los picarones. Los prepara con harina de trigo, camote, zapallo, miel de chancaca, hoja de higo y diversas frutas; pero además de los tradicionales ha desarrollado algunos de ocasión para Mistura (que si tiene suerte, los encuentra un día en su carretilla de siempre): hay de camote y zapallo, papa con miel de guanábana y de oca con miel de mango.
Parque Kennedy y Central de Miraflores. De lunes a viernes de 14:00 a 22:00; y sábados, domingos y feriados desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.
Cuy, pato, cerdo, res, cabrito… esta vez el pavo no esta solo. Todo sobre las cenas peruanas y peruanizadas.
Leer másNuevas hamburguesas aparecen en la escena local, y en el Día de la Hamburguesa las celebramos y las podemos pedir hasta por delivery. No se olviden de las salsas.
Leer másUn escape momentáneo que nos nutre de felicidad y algo de paz. Este año las casas reposteras sacan a relucir sus más preciadas recetas.
Leer más