SEGUIMOS CON LAS SOPAS: EL SANCOCHADO DEL PERROQUET
Receta sobre todo casera, salta a los restaurantes en forma de buffet cada temporada de invierno. Esta vez fuimos a probar el del restaurante Perroquet.
Receta sobre todo casera, salta a los restaurantes en forma de buffet cada temporada de invierno. Esta vez fuimos a probar el del restaurante Perroquet.
Escribe Paola Miglio (Instagram @paola.miglio)
Cuando hace frío provoca sancochado. Ese caldo intenso alimentado con variedad de carnes, vegetales y tubérculos. Receta predominantemente casera pero que salta a los restaurantes en forma de buffet cada temporada de invierno. Esta vez fuimos a probar el del restaurante Perroquet, en el hotel Country Club Lima.
El restaurante Perroquet es considerado uno de los clásicos de mantel blanco en Lima. Elegante, ceremonioso y con una carta correcta, se distingue por la pulida sazón del chef Jacinto Sánchez y por las atenciones de Benito Saco, el maitre y jefe se salón. Para esta temporada invernal, armaron un sancochado preciso y puntual. Si bien no hay infinidad de carnes ni acompañamientos, se compone de los suficientes como para no introducir al comensal en una vorágine de indecisiones. Todas las carnes están cocidas a la perfección: la punta de pecho, el asado de tira, las salchichas blancas y picantes, el pollo y la lengua. Suaves, jugosas, se dejan comer amablemente. Para acompañar hay zanahoria, zapallo en rebanadas, poro y col. Los tubérculos incluyen papas, yucas y arracacha, cremosa y deliciosa opción que no se utiliza mucho en la capital y que da gusto que comience a valorarse. Hay consomé para cerrar el banquete y salsas para amenizar las contundencias. Nos quedamos con la huancaína, bastante cremosa, y con una vinagreta como las de antaño: intensa y untable. Los postres también se plantean a manera de buffet: suspiro limeño bien ejecutado, con un manjar de dulce medio y un merengue que no llora; pie de pecanas que podría mejorar en masa; alfajores de lúcuma que salen del paso y un soufflé de amaretti que puede ser peligroso si les gustan los licores y los postres lácteos. El descubrimiento: la mazamorra de calabaza, de densidad y punto correcto, y con las pepitas para trabajar la textura y no aburrir al paladar. Nuestro pero fue el café americano, demasiado amargo y probablemente de grano sobre tostado (usan Britt), sin embargo la experiencia se arregló en la versión pasada: afloraron algunos tonos dulces y se acalló el mal sabor.
LOS DATOS
Va en El Perroquet los martes, miércoles y jueves de invierno a la hora del almuerzo: de 12:30 a 16:00 horas. Precio por persona S/ 89 y es todo lo que quieran servirse. Para reservas y más informes pueden consultar nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet. Nos cuentan qué tal les va.
El chef nómada y sommelier argentino no es ajeno a Lima, su paso por nuestra ciudad siempre ha estado lleno de sabor.
Leer másLa Plataforma Peru Food Lab en alianza con StartUPC anuncian el segundo programa de aceleración e incubación gastronómica.
Leer másEl especialista de la categoría frutas y verduras de WONG nos habla de la gran variedad de papas que ofrecen a los peruanos orgullosos de este tubérculo.
Leer más