SEGUIMOS CON LAS SOPAS: EL SANCOCHADO DEL PERROQUET
Receta sobre todo casera, salta a los restaurantes en forma de buffet cada temporada de invierno. Esta vez fuimos a probar el del restaurante Perroquet.
Receta sobre todo casera, salta a los restaurantes en forma de buffet cada temporada de invierno. Esta vez fuimos a probar el del restaurante Perroquet.
Escribe Paola Miglio (Instagram @paola.miglio)
Cuando hace frío provoca sancochado. Ese caldo intenso alimentado con variedad de carnes, vegetales y tubérculos. Receta predominantemente casera pero que salta a los restaurantes en forma de buffet cada temporada de invierno. Esta vez fuimos a probar el del restaurante Perroquet, en el hotel Country Club Lima.
El restaurante Perroquet es considerado uno de los clásicos de mantel blanco en Lima. Elegante, ceremonioso y con una carta correcta, se distingue por la pulida sazón del chef Jacinto Sánchez y por las atenciones de Benito Saco, el maitre y jefe se salón. Para esta temporada invernal, armaron un sancochado preciso y puntual. Si bien no hay infinidad de carnes ni acompañamientos, se compone de los suficientes como para no introducir al comensal en una vorágine de indecisiones. Todas las carnes están cocidas a la perfección: la punta de pecho, el asado de tira, las salchichas blancas y picantes, el pollo y la lengua. Suaves, jugosas, se dejan comer amablemente. Para acompañar hay zanahoria, zapallo en rebanadas, poro y col. Los tubérculos incluyen papas, yucas y arracacha, cremosa y deliciosa opción que no se utiliza mucho en la capital y que da gusto que comience a valorarse. Hay consomé para cerrar el banquete y salsas para amenizar las contundencias. Nos quedamos con la huancaína, bastante cremosa, y con una vinagreta como las de antaño: intensa y untable. Los postres también se plantean a manera de buffet: suspiro limeño bien ejecutado, con un manjar de dulce medio y un merengue que no llora; pie de pecanas que podría mejorar en masa; alfajores de lúcuma que salen del paso y un soufflé de amaretti que puede ser peligroso si les gustan los licores y los postres lácteos. El descubrimiento: la mazamorra de calabaza, de densidad y punto correcto, y con las pepitas para trabajar la textura y no aburrir al paladar. Nuestro pero fue el café americano, demasiado amargo y probablemente de grano sobre tostado (usan Britt), sin embargo la experiencia se arregló en la versión pasada: afloraron algunos tonos dulces y se acalló el mal sabor.
LOS DATOS
Va en El Perroquet los martes, miércoles y jueves de invierno a la hora del almuerzo: de 12:30 a 16:00 horas. Precio por persona S/ 89 y es todo lo que quieran servirse. Para reservas y más informes pueden consultar nuestra Guía Virtual del Buen Gourmet. Nos cuentan qué tal les va.
Esta es la pujante historia de una peruana emprendedora (y verán que el concepto le calza perfecto) ganadora del The Pastry Discovery Gem Award 2024 de La Liste
Leer másUn restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración
Leer másCocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.
Leer más