POPULAR, LO QUE SE VAN A ENCONTRAR
Popular ha ocupado un espacio privilegiado en el malecón y se trata de abrir paso entre los tradicionales miraflorinos. ¿Cómo le va?
Popular ha ocupado un espacio privilegiado en el malecón y se trata de abrir paso entre los tradicionales miraflorinos. ¿Cómo le va?
Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)
Popular ha ocupado un espacio privilegiado en el malecón, con buena vista, terraza al aire libre y comida de todas partes se trata de abrir paso entre los tradicionales miraflorinos. ¿Cómo le está yendo?
¿Quién ocupa el local dejado por Café Café en Larcomar? Pues los mismos dueños que, aliados con los dueños del Lima 27 (más trendy y fashion que el primero), pensaron en crear una nueva propuesta. Dos lindas anfitrionas nos reciben con una gran sonrisa: ¿Tienen reserva? Pues no. El restaurante goza de varios sitios disponibles por lo que no hace sentido la pregunta. Pido la terraza. Con una primorosa decoración, todo le va perfectamente, los espacios son agradables incluso si se va solo, pues tiene una amable barra frente al mar que no exige acompañantes. Mobiliario costoso de estilo industrial, cierto toque europeo y una propuesta gastronómica, que luego de tres visitas no se deja entender. Crab cakes, arroz con pato, creme bruleé, creme caramel y pollo a la brasa en un mismo lugar, me dejan en el limbo de la indecisión de mis clasificaciones. Según el restaurante, son como comida popular de aquí y de allá, por eso el nombre, pero no se qué tan populares sean los crab cakes entre los limeños. Más bien, se siente una propuesta errática en conjunto. Vayamos por partes.
EL MENÚ AL DETALLE
La atención es lenta, a veces con esa dejadez de camareros demasiado jóvenes que buscan un ingreso por unos meses o firmar horas de prácticas en alguna escuela hotelera. No importa nada más allá de eso. Comenzamos por el tiradito, casi un carpaccio por el corte, se va en dos bocados. Seguimos con un piqueo frío en el que vienen unas frescas conchas a la chalaca sin mucho sabor, pulpo al olivo, un cangrejo con salsa Mil Islas para untar en tostadas y almejas en mantequilla y alcaparras. Los crab cakes (son tres del tamaño de un nugget) vienen con una salsa de tomate picante y son tiernos, frescos y sabrosos. El cebiche mixto también es fresco, pero también le faltó sal y viene en una porción pequeña. Además de los fondos que son contundentes, como las pastas, la hamburguesa o el arroz con pato, hay platos que se recomiendan para dos, como el pollo a la brasa o el estofado.
Los postres son clásicos y bien lácteos. La creme bruleé viene con un granizado de naranja que no tenía mucho que ver y parecía un postre aparte. También probamos la Ponderación XL, una delicadeza rara de encontrar, esta sí elaborada a la perfección: masa crocante y delgadísima, con abundante salsa de manjar y un helado artesanal de vainilla que combina bien. El granizado lo comimos después y fue un final adecuado, sin contar con la sorpresa de la cuenta: S/. 150 cada uno (éramos 3) y teníamos espacio en la panza para una canchita XL en el cine. Para más datos y reservas en Popular visiten aquí.
Puesto 59 que llega para animar las nuevas aperturas del chef Juan Luis Martínez, siempre en Barranco y con conceptos muy bien armados.
Leer másUsando creatividad y buenos insumos, plantean este año indulgencias precisas para las fiestas, con la que se puede consumir panetón de formas diferentes.
Leer másThe Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.
Leer más