PAN PERUANO TOMA SAN SEBASTIÁN: CHAPLA BY THE LOAF
Nuestro panadero Renato Peralta se fue para España a conquistar paladares con panes y sánguches. Hizo el pop up Chapla y quedó hasta fines de agosto.
Nuestro panadero Renato Peralta se fue para España a conquistar paladares con panes y sánguches. Hizo el pop up Chapla y quedó hasta fines de agosto.
Fotos y video: The Loaf Difusión
Renato Peralta y Bertha Uribe, ambos panaderos, se fueron para San Sebastián (España) y se adueñaron por unos días de The Loaf, uno de los más reconocidos espacios gastronómicos artesanales de la ciudad. Sus panes y sánguches con corazón peruano fueron y siguen siendo la sensación hasta fines de agosto.
Era una meta arriesgada: conquistar las panzas y paladares de los comensales de The Loaf. Así que Renato Peralta y su asistente Bertha Uribe pusieron en práctica todo lo que habían venido trabajando desde hace ya unos años para diseñar panes y sánguches que robaran corazones. Así nació Chapla by The Loaf, con adictivas propuestas como english muffin de quinua blanca, brioche de papa amarilla y queso de la zona, pan chapla con centeno tipo integral hecho con masa madre, ciabatta artesanal y pan artesanal de maíz morado con pasas de temporada.
Este fue solo el inicio porque los panes dieron origen a sánguches memorables, como por ejemplo el triple en pan chapla con huevo de corral pochado, palta en láminas, tomate grillado (tibio), sal gruesa, mayonesa casera (a la pimienta y limón); el chicharrón en english muffin de quinua con panceta confitada y crocante, crema de camote y miel, hojuelas de camote frito, cebolla criolla (ají limo) y sal gruesa; el brioche de papa con pechuga crocante estilo peruano (macerado tipo brasa y con chuño), lechuga americana, pepinillos encurtidos, tártara amarilla (ají amarillo) con apio; y un caprese en pan chapla con tomates confitados, pesto casero y aceite de oliva extra virgen de huacatay.
Dos contundentes cerraron la carta: el lomo saltado en ciabatta artesanal papitas fritas tipo hilo; y el chorizo anticuhero a lo pobre en english muffin de quinua, macerado y en salsa anticuchera con huevo y plátano frito y chimichurri clásico. Hubo picoteo que también queda: causa crocante al panko con tártara de ají amarillo y ensalada de quinua. La propuesta va hasta el 21 de agosto, así que si andan por allá pueden aprovechar. Mientras tanto, nosotros por Lima, solo esperamos que la idea se replique pronto en la capital para hincarle el diente a esas chaplas. Si pasa, los mantendremos al tanto. La página web para más info de The Loaf es www.theloaf.es.
Una vez más se llevaron a cabo los premios nacionales de gastronomía junto con charlas de sosteniblidad.
Leer másA sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.
Leer másQue la Nochevieja tenga sabor a celebración. Aquí les compartimos algunas opciones para sus banquetes de fin de año.
Leer más