PAMPA: PARA DARSE GUSTO CON RENOVADOS HABITUALES
El restaurant Pampa en Los Incas Lima Hotel plantea una carta variada con cocina criolla y gastronomías foráneas, pero con variaciones que buscan la diferenciación.
El restaurant Pampa en Los Incas Lima Hotel plantea una carta variada con cocina criolla y gastronomías foráneas, pero con variaciones que buscan la diferenciación.
Escribe Vanessa Rolfini (Twitter e Instagram @rutasgolosas) / Fotos Nathalie Sayago (Instagram @nathaliesayago)
El restaurant Pampa en Los Incas Lima Hotel es parte del proyecto de renovación del antiguo Hotel & Spa Golf Los Incas, con el chef Luis Vegas Torres al frente de los fogones y la asesoría de la chef Frances Crousillat. El tándem de cocineros ha dado como resultado una carta variada con platos de nombres reconocibles de la cocina criolla y de gastronomías foráneas, pero con variaciones que buscan la diferenciación y la sofisticación, además de hacerle guiño a algunas tendencias.
Los restaurantes de los hoteles, en general, tienen el reto de satisfacer a dos tipos de comensales: por una parte los huéspedes que, para quienes los platos tienen que ser reconocibles solo con el nombre, variados, con una sazón menos condimentada; por otro lado, los comensales peruanos, quienes son exigentes y aprecian la sofisticación y uso de productos de su despensa, como la papa, la quinua, los pescados, el huacatay, los ajíes, entre otras delicias. Lo que sorprende de Pampa Restaurant, es que ha logrado un punto de equilibrio donde ambos grupos pueden darse gusto. La carta tiene cubierta casi todas las áreas: entradas, ensaladas, sopas, pastas, aves, carnes y postres, solo que en cada caso no pasa de cuatro platillos.
En Pampa Restaurante la sala es amplia e iluminada, renovaron todo el mobiliario del Green Restaurante, que antes ocupaba el mismo espacio. Entre las entradas merece atención el pulpo parrillero con chimichurri que va acompañado de papas amarillas majadas con aceite de oliva que coronan con alcaparras bebé. También el llamado “cebiche caliente”, que en realidad son cubos de pescado rebosados y crujientes por fuera que mantienen la textura de la carne fresca en su interior, bañados con una refrescante leche de tigre de ají amarillo, camote y choclo. Otro plato bien logrado es la ensalada griega con quinua, palta y queso peruano tipo feta.
Entre los platillos de fondo vale mencionar el filete de corvina en costra de quinua, el tan de moda chaufa de arroz con cecina acompañado con salsa de cocona y, entre las pastas, sorprende el penne con vodka, previamente infusionado con ají amarillo. Los postres elaborados por el pastelero Daniel Ángeles valen un aparte, en especial, la panna cotta que está perfectamente elaborada, a la que solo hay que mejorarle la presentación. Otro dulce final serían las copitas de chocolate rellenas de un delicado mousse de lúcuma. Pampa Restaurante es de esos lugares donde comerá bien, sabroso, en abundancia, los precios son un poco altos, pero no en demasía. No hay sorpresas, solo buena cocina y atención correcta.
LOS DATOS
Los Incas Lima Hotel, Surco / Teléfono: 709-0000, anexo 304 / Horario: todos los días, también hay desayunos y el almuerzo es desde las 11:00 horas / Costo promedio (sin alcohol): S/ 150 /
Tres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.
Leer másLa cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.
Leer másLa Plataforma Peru Food Lab en alianza con StartUPC anuncian el segundo programa de aceleración e incubación gastronómica.
Leer más