OSSO EN MESAMÉRICA 2014
Renzo Garibaldi, el único peruano en Mesamérica 2014 (México) mostró la Experiencia Caníbal que se vive en su menú degustación y enseñó cómo se corta un chancho.
Renzo Garibaldi, el único peruano en Mesamérica 2014 (México) mostró la Experiencia Caníbal que se vive en su menú degustación y enseñó cómo se corta un chancho.
Escribe Paola Miglio / Foto Jimena Agois
Durante la mañana del primer día de Mesamérica, Renzo Garibaldi, el único peruano invitado al evento que se lleva a cabo en Ciudad de México, presentó su propuesta Osso.
¿Cómo transmitir la experiencia Osso, Carnicería y Salumería en una conferencia? Renzo Garibaldi e Iván Suárez, su mano derecha, se llevaron la mitad de un chancho de 60 kilos para el auditorio Blackberry, donde se desarrolla el encuentro gastronómico Mesamérica 2014, Comida callejera, expresiones urbanas, y lo hicieron bondiola, costillas y lomo en media hora. Mientras el cuchillo se deslizaba por la carne con ligereza, explicaron cada pieza y en qué consiste su tienda y el menú degustación que ofrece en la mesa del carnicero solo para 12 personas a la vez. Remataron con un hot dog con tocino que invitaron a la audiencia. En esta primera mañana de Mesamérica, de México, también estuvieron presentes en el escenario Daniel Ovadía quien montó una mesa de su restaurantes Paxia sobre el escenario; José Miguel García de La Barraca Valenciana y Marco Ochoa, con el interesante proyecto de la Mezcaloteca (Oaxaca), del cual les hablaremos en nota aparte.
El viaje de dos barricas alrededor del mundo se traduce en un producto único.
Leer másDesde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.
Leer másA sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.
Leer más