NOCHES DE VINO Y VINILO
La Gastrónoma, ese huequito boutique que encierra propuestas artesanales de la gastronomía peruana e italiana, organiza en su terraza noches de vino y vinilo.
La Gastrónoma, ese huequito boutique que encierra propuestas artesanales de la gastronomía peruana e italiana, organiza en su terraza noches de vino y vinilo.
Escribe Melina Bertocchi
La Gastrónoma, ese huequito boutique que encierra propuestas artesanales de la gastronomía peruana e italiana, además de vinos de autor, de pequeños productores, propone una iniciativa atrevida, donde el arte con sentido es clave.
Aquello de los maridajes no está reservado exclusivamente para la comida. Y es que muchas veces no hace falta comer para disfrutar una copa de vino. A veces es cuestión de feeling, la música sabe. El lema sería algo como: no hay música de fondo ni vino de acompañamiento. Aquí ambos son protagonistas. Esta idea fue la que plasman Marco Tecchia y Sabrina Chávez durante las noches de Vino Vinilo. Un espacio relajado donde puedan disfrutar una copa de vino con historia. Este es el abreboca y el plato fuerte es la música. ¿Pero, cómo la escogen?
Tuve la suerte de llegar una noche y encontrar a DJ Luigi haciendo pruebas con cuatro botellas de distintos productores italianos (que importa Sabrina directamente), mientas que en su Mac buscaba música de diversos géneros, y el poco público presente decía: “Esa, esa!” o “No, esa no va, no pega con el enólogo”. Y ocurre que el maridaje en este caso tiene que ver con personalidad. Si se trata de un enólogo de personalidad intensa, entonces podríamos pensar en rock como acompañante, y si por el contrario es relajado, ¿por qué no Los Beatles? La idea es hallar cosas en común entre la música y el artista, así como entre el vino y el productor. Y finalmente vacilarse y salir del lugar común donde a veces caen la música y el vino.
El costo se maneja como un todo incluido que comprende vino y piqueos. La última fecha costó S/. 99. Ofrecieron cuatro copas, tres de vino más una de cerveza artesanal, aparte de los acompañantes. El objetivo, a largo plazo, es replicarlo en otros lugares, que sea un evento itinerante. Para más información sobre próximas fechas, contactar a Sabrina Chávez en La Gastrónoma.
La Gastrónoma. Calle Libertad, 439 Miraflores / T. 447-1383 / Horario: de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00 horas / Se aceptan tarjetas.
Kjolle, de Pía León, se ubica en el puesto 16 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Con un restaurante remozado, la chef se nutre de su diversidad cultural.
Leer más¿Quieren ir al BurgerFest gratis? Pues este fin de semana tienen la oportunidad de hacerlo. Solo tiene que comerse una hamburguesa y disfrutarla en casa o en los locales participantes.
Leer másLe consultamos al experto en frutas y verduras de WONG, Ronald Reque, sobre cómo escoger los productos de temporada.
Leer más