MUJERES CATADORAS: 5 AÑOS AFILANDO PALADARES
La Asociación de Mujeres Catadoras celebra su quinto aniversario. Son casi nueve mil mujeres que cada día renuevan su pasión por el vino.
La Asociación de Mujeres Catadoras celebra su quinto aniversario. Son casi nueve mil mujeres que cada día renuevan su pasión por el vino.
La Asociación de Mujeres Catadoras, fundada por la reconocida catadora y referente del vino en el Perú, Cristina Vallarino, celebra su quinto aniversario. Son casi nueve mil mujeres que cada día renuevan su pasión por el vino.
En 2009 nace la Asociación de Mujeres Catadoras con el objetivo de enseñar y promover la cultura del vino en el país mediante catas, charlas informativas pero, sobre todo, muchas degustaciones. Luego de cinco años, el resultado es una gran familia que comparte el apetito por descubrir, probar y compartir. Son solo mujeres, es cierto, pero no es un tema feminista, todo lo contrario. Cristina Vallarino quiso resaltar el papel determinante de la mujer para el desarrollo de la cultura y motivarla a ser parte activa de la industria vitivinícola, aprovechando además las cualidades y ventajas sensoriales que las caracterizan. En ese caso sí tenemos ventaja sobre el género masculino. Somos más sensibles para percibir aromas y sabores. Pero no todo queda en lo que se toma. El protagonismo de la comida también es importante para entender cómo se relacionan productos como el jamón, los quesos o el chocolate con el vino, incluso con destilados como nuestro querido pisco. Si quieren unirse a este numeroso grupo sin fines de lucro, solo hace falta enviar un correo a info@mujerescatadoras.com. Recibirán una ficha que debe ser llenada y enviada. Listo.
Así como la costa y los Andes, la selva peruana, con sus peces de río y frutos de sabores únicos, destacan en la propuesta de Mayta
Leer másEl chef Diego Muñoz ha reunido un equipo para servir una mesa solidaria en Hotel B, que traslade al comensal a Cusco, por los 25 años de la Fundación Sol y Luna.
Leer másThe growth is evident; it began with the change of location and now offers that encounter between the cook and the ingredients around the garden called Yachay.
Leer más