MARÍA DAPLACER: EL CORAZÓN DE LA DESPENSA
María Daplacer es un nuevo concepto que combina pasión por la gastronomía peruana con buena atención. S puede visitar en Casacor y pronto en Miraflores
María Daplacer es un nuevo concepto que combina pasión por la gastronomía peruana con buena atención. S puede visitar en Casacor y pronto en Miraflores
En el sótano del Palacete Sousa, donde hoy se celebra Casacor 2014, hay una pequeña despensa alimentada con amor y cariño. María Daplacer es un nuevo concepto que combina pasión por la gastronomía peruana con buena atención.
La tarea no fue fácil. Se ha necesitado más de un año de investigación, pruebas y recolección de datos a cargo de un equipo experto que buscaba encontrar los mejores productos peruanos y del mundo para «brindar el placer de descubrirlos y compartirlos», explica María Rosa Arrarte, gestora de la tienda. Con eso en mente, se pudo crear María Daplacer: un concepto que nutre el alma y alimenta el espíritu. Que invita a la curiosidad. Que despierta el hambre de nuestros sentidos. Y es que acá la idea no es solo comer. Bueno, sí y no. Con lo que compren podrán disfrutar en mesa, pero además conocerán más de los productores, se llenarán de historias ejemplares y de esfuerzos comunitarios, y hasta aprenderán de diseño y sobre importancia del packaging.
Es por eso quizá, que Casacor fue lugar indicado para lanzar esta propuesta que a partir de mediados de noviembre estará ubicada en una conocida calle miraflorina. La idea fue crear una despensa que pueda ser tuya, mía, nuestra; en la que se compartan experiencias y vivan descubrimientos. Kathy Fiedler, a cargo del proyecto, cuenta: “hemos hecho pruebas a ciegas de cada referencia, para luego escoger la mejor entre todas. Nos hemos dado con grandes sorpresas: a veces productos poco conocidos resaltan y ganan la partida ante otros que ya tienen una imagen establecida”.
Y así, están las mieles de floración de algarrobo de Mauro Moche, que provienen del santuario histórico de Pomac, en el norte del país, y son 100% orgánicas. Las tabletas de chocolate de Cacaosuyo, que acaban de clasificar en el Mundial del Chocolate. Los aceites de oliva de Zumaq (Ica, Perú), en sus versiones coratina, picual y hasta a las finas hierbas. Las adictivas galletas Thani, naturales, sin azúcar ni harina. Y las exquisitas cerámicas cusqueñas de Tater Vera. Para balancear, del mundo llegan vinos europeos, aceite de pistacho y chocolates Pacarí, entre otros.
María Daplacer está ubicada en el puesto 22 de Casacor, luego de pasar dos arcos (agáchense si miden más de 1.70). Hay degustaciones diarias de aceite de oliva y de castañas con pan de los Siete Enanos, de mermeladas Las Gabas y La Memoria del Sabor, de destilado de naranja proveniente de Chanchamayo y hasta de un chimichurri de hongos porcón elaborado por Mitsuharu Tsumuru de Maido. Solo probando se conquista el paladar. Y María lo sabe. Déjense llevar por el placer y no se preocupen por la bolsa grande, también en eso se ha pensado y tienen unas reciclables.
María Daplacer. Palacete Sousa, Calle Cajamarca 220, Barranco / Hasta el 2 de noviembre / Horarios: martes a jueves y domingos de 11:00 a 19:00 horas; viernes, sábados y feriados de 11.00 a 20:00 horas / Entrada general a Casacor S/. 30, Estudiantes S/. 15 (de martes a jueves) y menores de 12 años no pagan.
Kjolle, de Pía León, se ubica en el puesto 16 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Con un restaurante remozado, la chef se nutre de su diversidad cultural.
Leer másLa cadena de hamburgueserías artesanales de Jaime Pesaque renueva el menú.
Leer másTres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.
Leer más