LA ROMÁNTICA, LA DE TODA LA VIDA
La Romántica no es de esos restaurantes cuyo nombre da pistas sobre lo que se sirve en él. Incluso, el nombre puede sugerir algo muy distinto a su propuesta: cocina suiza e italiana.
La Romántica no es de esos restaurantes cuyo nombre da pistas sobre lo que se sirve en él. Incluso, el nombre puede sugerir algo muy distinto a su propuesta: cocina suiza e italiana.
Escribe Vanessa Rolfini (Twitter: @rutasgolosas)
La Romántica no es de esos restaurantes cuyo nombre da pistas sobre lo que se sirve en él, ni de sus años en la escena gastronómica. Incluso, el nombre puede sugerir algo muy distinto a su propuesta real de cocina suiza e italiana, que lleva casi dos décadas sirviendo a una clientela habitual y consecuente.
Lo más llamativo y diferenciador de su menú es la gastronomía suiza, nada común en Lima, elaborada y servida correctamente, cuidando la calidad de los ingredientes, que en el caso del fondue de queso reproduce un clásico compuesto por las variedades Gruyere, Emmental y Vacherin. También ofrecen las versiones con hongos, ambos acompañados con trozos de pan ciabatta; además de la versión del bourguignon de carne. Sin dudas, el fondue es un platillo hecho para compartir y tal vez de ahí, el restaurante saca provecho de su nombre, por lo que ofrece combinaciones para parejas o grupos.
Uno de los aspectos que más llama la atención es que los platillos conservan presentaciones y sabores muy populares en las décadas de los setenta y ochenta, es decir, ricos en salsas, en porciones abundantes, con decoraciones sencillas ausentes de refinamiento. Entre las recomendaciones que vale la pena probar se encuentra el emincé de ternera a la Zurich acompañado con un crujiente rosti elaborado con papa amarilla, también los riñoncitos de ternera con salsa dijon y spätzli (especie de ñoquis de harina de trigo suizos) como guarnición. El menú, relativamente extenso, ofrece otros platillos como pizzas, risottos, scaloppine y pastas hechas en casa, donde destacan los ravioles rellenos de alcachofas.
La Romántica es un espacio amplio, iluminado, bien atendido y siempre bajo la observación de su dueña Celia Raimao, quien está en el mundo de la restauración desde hace 20 años y afirma que mantiene el menú tal como lo han hecho desde el inicio del restaurante, sin fusiones. “Los comensales conocen bien nuestros platillos, somos fieles a la tradición y a la calidad, incluso tenemos el mismo equipo de cocina”. Un punto a resaltar es su cava de vinos y la barra con cócteles bien ejecutados. Un último punto a considerar es que los viernes, sábados y domingos cuentan con el acompañamiento del piano.
LOS DATOS
Av. General Córdova 1155, Miraflores / Horario: lunes a sábado de 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 23:00, domingo de 12:30 a 16:30 horas / Precio promedio por persona (sin bebidas alcohólicas): S/ 70 / www.laromantica.pe
No, no basta un día en Cartagena, a Celele van a querer volver a probar toda la carta. Tremendo crecimiento, impecable círculo virtuoso.
Leer másLa filósofa y educadora ha asumido un reto enorme y difícil: formar desde una mirada interdisciplinaria a los futuros gastrónomos del Perú.
Leer másLas cebicherías abren sus puertas para seguir celebrando el inicio de una vuelta al sol. Para iniciar este 2025 arrancar el año saboreando un fresco y generoso cebiche.
Leer más