LA PAPA RELLENA MERECE UNA FIESTA
El Perroquet celebrará en julio el “Mes de la Papa Rellena”, en homenaje a uno de los platos más tradicionales del repertorio nacional.
El Perroquet celebrará en julio el “Mes de la Papa Rellena”, en homenaje a uno de los platos más tradicionales del repertorio nacional.
El restaurante Perroquet del Country Club Hotel celebrará en julio el “Mes de la Papa Rellena”, en homenaje a uno de los platos más tradicionales del repertorio nacional.
Hace unos pocos años, hubiera sido impensable encontrar en el menú de un restaurante cinco tenedores una sencilla papa rellena. Ese plato que nos hacía los inviernos más felices. Ese bocado de media mañana que encontrábamos en la bodega del barrio y que devorábamos en pocos minutos con solo un pedazo de papel manteca como plato. Su versión más tradicional consiste en una masa hecha de papa prensada en caliente y luego sazonada con sal y pimienta que se rellena de carne picada o molida, cebollas fritas, aceitunas y pasas.
La papa rellena tiene clara influencia española, pues allá preparan una tapa similar que se llama croqueta. Las hay con diferentes rellenos: de queso, de bacalao y de jamón. Por eso, encontramos papas rellenas en Colombia, en Chile o en Perú, y cada país clama su autoría. En las crónicas sobre la guerra del Pacífico aparece como la merienda de los soldados peruanos, que las llevaban envueltas en pañuelos y las comían durante sus largos recorridos. Desde entonces la papa rellena ha pasado de ser un plato de batallón a bocado al paso de ambulante. De plato de fonda a estrella de la cartas de los restaurantes más renombrados de Lima: también ha cambiado y podemos encontrar exquisitas versiones con carne de primera y aterciopelada masa o creativos rellenos.
El restaurante Perroquet ha decidido celebrar este emblemático plato recreando la versión tradicional y otras creaciones con diversos rellenos como: ají de gallina, langostinos en salsa huancaína y lomito saltado. Además, todos los viernes de julio contará con la participación del cantante peruano Fernando Alcalde y los sábados con la presentación de la intérprete Gisella Altuna. Para reservas y más datos, visiten la página del Perroquet.
15 cocineros, 30 manos: la hermandad entre Brasil y Perú. Renzo Garibaldi juntó a algunos de los principales exponentes de la cocina de ambos países.
Leer másHablamos con la chef mexicana que fue parte del equipo de Central. Hoy, con gran talento lidera la cocina de Gucci Osteria de Massimo Bottura en Florencia.
Leer másCocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.
Leer más