LA GELATERIE: HELADOS CON SABOR A PERÚ
En La Gelaterie los helados echan mano de los sabores peruanos, que no se limitan a las frutas, sino que hasta refinan clásicos arequipeños como el queso helado.
En La Gelaterie los helados echan mano de los sabores peruanos, que no se limitan a las frutas, sino que hasta refinan clásicos arequipeños como el queso helado.
Escribe: Vanessa Rolfini (Twitter e Instagram @rutasgolosas) / Fotos Nathalie Sayago (Instagram @nathaliesayago)
La Gelaterie abre un nuevo espacio en la avenida La Mar, donde los helados echan mano de los sabores peruanos, que no se limitan a las frutas, sino que incorporan hierbas, frutos secos, chocolate y hasta refinan clásicos arequipeños como el queso helado.
Al frente de La Gelaterie está Walter Timm, quien se dedica a los helados desde hace 20 años, cuando en su natal Argentina comenzó como asistente de Eduardo Álvarez. Luego continuó trabajando con reconocidos maestros heladeros como el Tío Cookie. En 1998 el amor lo trajo a Perú, donde arrancó con una línea propia que distribuía en Wong y luego en su propio negocio, La Gelaterie.
Un helado está correctamente elaborado cuando es cremoso, mantiene su sabor y consistencia de principio a fin, y aunque parezca una paradoja, para Timm no debe derretirse rápidamente. Quien además añade que cremoso no significa grasoso y los sabores deben sentirse por encima de la temperatura. Para el caso de los sorbetes, helados hechos de frutas y sin leche, también se cumple el mismo criterio.
En La Gelaterie, además de los conos, puede decidirse por las tortas de helado que van desde el clásico tartufo hasta la elaborada con capas de helado y galletas de chocolate y lúcuma. Otros formatos incluyen bombones, alfajores, sándwich helado, entre distintas delicias propias para un postre sabroso y fuera de lo común, que puede comerse en el lugar o llevar a casa.
Al entrar se toparán con la nevera llena de coloridos y variados sabores de helados y sorbetes, donde será difícil decidirse. Entonces, algunas recomendaciones para los indecisos o para quienes aprecien pistas donde empezar: mango verde al cedrón (una combinación absolutamente fuera de lo común), hierba luisa, piña Golden que tiene el plus de trocitos de la fruta, aguaymanto tan concentrado que sentirán una sobredosis de sabor, y una refinada versión del queso helado arequipeño.
Hay varias opciones a base de chocolate, entre las que destaca una con menta llamada After Eight, emulando los clásicos y delgados chocolates que ya son un vicio internacional; y otros elaborados con la marca La Ibérica. Tal vez piensen que los helados están reservados para mitigar el calor veraniego, pero nada más alejado de la verdad: placer de un buen helado no tiene, como dice la canción, “edad, ni fecha en el calendario”.
LOS DATOS
Av. Mariscal La Mar 1236, Miraflores / Horario: lunes a sábado desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.
Estos datos no se los pueden perder: desde aperturas de locales hasta qué pedir por delivery. Los más relevantes de este mes.
Leer másEste es un acercamiento al ecosistema que Niko Romito ha creado en las montañas de Abruzzo (Italia): Reale, Casadonna, una academia de enseñanza y un laboratorio que busca impactar en su comunidad.
Leer másEn el cruce de la Av. Benavides y la Calle Schell en Miraflores, la dulce memoria de los panqueques gigantes de la familia Monnier sigue vigente.
Leer más