IMELDA: ARMA TU POSTRE
¿Se imaginan poder armar el pastel que realmente quieren? Imelda, es una pastelería web en la que podrán hacer realidad sus más quisquillosos sueños postreros.
¿Se imaginan poder armar el pastel que realmente quieren? Imelda, es una pastelería web en la que podrán hacer realidad sus más quisquillosos sueños postreros.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)
¿Se imaginan poder armar el pastel que realmente quieren? ¿Ese que los induce a la salivación? Aquel que carece de ese ingrediente que les corta el disfrute. Imelda, es una pastelería web en la que podrán hacer realidad sus más quisquillosos sueños postreros.
Imelda nace hace dos años, esta iniciativa es producto de la buena mano de Karen Francia, quien posee una pasión pastelera que se remonta a su infancia, al queque de vainilla y a los fines de semana en familia. Karen es comunicadora de profesión pero cuenta que la idea de crear esta pastelería y hacer empresa es anterior a la elección de su vocación.
Imelda surge como respuesta a un mercado que ha crecido bastante en los últimos años, y esto ha generado que la demanda se especialice y que el consumidor se vuelva más exigente. Al principio, Karen inició con la venta de brownies, galletas y cheesecakes horneados (los cuales eran poco frecuentes hace un par de años) por pedido, a sus amigos y conocidos. Con el tiempo estos aumentaron, y como cada cliente era distinto, los postres resultaban diversos. Así, optaron por crear un canal de ventas online en el que ofrecen la posibilidad de personalizar su postre agregándole lo que deseen y cómo lo deseen. Obteniendo así un cheesecake, pie o torta única.
El proceso es bastante sencillo. Cuando ingresamos a la web se muestran tres opciones: tortas, unos ricos cheesecakes al estilo neoyorquino (sí, los probamos) y pies. Luego, dependiendo de qué postre elijamos hay cantidad de porciones: en tortas hay tres tamaños, de 22, 28 y 35 porciones; en cheesecakes de cuatro a 16 porciones y en pies, de cuatro a 10. Luego escogen el sabor del queque (24 opciones y pueden tener de uno a tres rellenos), tipo de masa en el pie y opción del relleno en el caso del cheesecake. Así van avanzando y moldeando el postre hasta elegir el frosting (17 opciones) y la decoración (19 opciones: frutas, brownies, frutos secos, entre otros). Es controlar prácticamente todo y ser los orgullosos padres de un postre a la medida, en todo sentido.
Para finalizar el proceso deberán hacer el depósito bancario y podrán recoger el postre o pedir que se lo lleven (con cargo adicional y tienen una amplia zona de reparto, llegan a casi todo Lima). Los pedidos se hacen con dos días de anticipación y ahora, con la la nueva web, pueden ser pagados online. Así que ya saben dónde conseguir esa torta de chocolate húmedo con triple relleno de fudge y nutella, cubierta de buttercream en la que piensan todas las tardes tardes. Para más datos, les dejamos la web: www.imelda.pe
Nuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.
Leer másLa filósofa y educadora ha asumido un reto enorme y difícil: formar desde una mirada interdisciplinaria a los futuros gastrónomos del Perú.
Leer másEl evento que celebra los destilados y la coctelería de WONG premia con una experiencia única en el restaurante de Virgilio Martínez y Pía León en Moray.
Leer más