HOY MANDUCA. TODO POR UN SANGUCHÓN
Nos hemos demorado en llegar a Manduca. Sobre todo porque no solemos ir al Jockey Plaza tan seguido. Pero finalmente, aterrizamos. Acá nuestra experiencia.
Nos hemos demorado en llegar a Manduca. Sobre todo porque no solemos ir al Jockey Plaza tan seguido. Pero finalmente, aterrizamos. Acá nuestra experiencia.
Nos hemos demorado en llegar a Manduca. Sobre todo porque no solemos ir al Jockey Plaza tan seguido. Pero finalmente, aterrizamos. Y le sonreímos a la decisión: buenas hamburguesas, sánguches creativos y unas ricas papas fritas. Todo lo que se necesita para ser feliz. Al menos, por el momento.
Hemos visitado Manduca. Finalmente. Y la sorpresa ha sido grata. No solo por la atención (llegamos de casualidad, sin avisar), sino por la calidad de los sánguches y los precios adecuados (tomando en cuenta el nivel de insumos y la ubicación del local). No hemos probado toda la carta porque no cabe, pero si unas cosillas que nos hicieron felices y que nos han picado el diente para volver. Primero las papas fritas, amarillas, crocantes y suaves, bañadas de queso parmesano y tomillo. Solo por eso regresaríamos, sin embargo una salvedad, compramos para llevar, las probamos al momento y estaban perfectas, pero no dejen pasar tanto tiempo antes de consumirlas porque luego se sopean por el queso caliente. Es normal. Luego nos aventuramos por una hamburguesa, la más tradicional: Angus Beef con cheddar, tomate y lechuga. Me sigo peleando con las rodajas de tomate, lo prefiero en cubitos bien esparcido por todo el sánguche. La carne en su punto, gorda y suave. Jugosa. El pan aguantó bien y el queso sabroso. Todo muy bien organizado para brindar el bocado placentero y regalón. También pedimos el Philly, un clásico de la ciudad de Filadelfia, que lleva entraña deshilachada, queso fundido y cebolla blanca. La experiencia fue bastante satisfactoria, sobre todo porque en cada pedazo que mordíamos se sentía unidad y balance de sabores. Finalmente unos crispy nuggets de pollo a la canela china: divertidos, para pasar el rato. La carta es más larga, hay sánguches de pulled pork, hot dog, pollo a la caja china, chicharrón, butifarra, hamburguesas más grandes (incluso una salvaje de 800 gramos de carne), empanadas y hasta pan con cuy laqueado. Como les dije, vale la pena darse una vuelta de nuevo por ahí. Esperamos el momento perfecto para romper la dieta.
LOS DATOS
Para más datos sobre Manduca pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet de El Trinche / Algunos precios: hamburguesa Angus Beef S/. 18.90, Philly S/. 16.90, pollo a la caja china S/. 12.90, papas fritas S/. 9.90.
Existe un premio adicional en el cual podemos votar: el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, así que todos a apoyar a Luis. Hay tiempo hasta el 19 de enero.
Leer másEl viaje de dos barricas alrededor del mundo se traduce en un producto único.
Leer másSucre sabe diferente gracias a su gente, su biodiversidad y su cultura. Junto a Leo Espinosa conocimos un proyecto que ha transformado vidas en el Caribe colombiano.
Leer más