FOODBOX: COCINA EN CASA A MEDIDA
Cada vez existen más iniciativas digitales relacionadas con la gastronomía. La última es Foodbox: la caja sorpresa.
Cada vez existen más iniciativas digitales relacionadas con la gastronomía. La última es Foodbox: la caja sorpresa.
Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)
Cada vez existen más iniciativas digitales relacionadas con la gastronomía. La última que ha llamado la atención de los foodies es Foodbox: una caja que se encarga por Internet y que te manda los ingredientes exactos del plato que queires cocinar. No sobra nada.
Es sencillo: entran a la web, seleccionan el plato que quieres preparar con solo un click. Luego, escogen el número de personas. También pueden agregar otros platos de acompañantes o piqueos, quizá una cerveza artesanal para acompañar. Los insumos de la receta llega dentro de la caja con instrucciones claras y sugerencias de presentación. Síganla al pie de la letra y antes de que lleguen sus invitados, tendrán una cena perfecta. O también, puede ser una divertida manera de entretener a los comensales si se juntan a preparar la receta en casa. Foodbox da varias alternativas para preparar, lleva lo necesario a casa y ustedes solo tendrán que seguir la receta.
LOS DETALLES MÁS INTERESANTES DE LA PROPUESTA
El modelo de negocio es bien pensado. Las recetas han sido diseñadas por un chef para ser preparadas en menos de una hora y sin saber cocinar. Los insumos son fresquísimos, directamente de los proveedores de los mejores restaurantes a su mesa, por lo que son incluso más frescos que en los supermercados. Ya todo llega lavado (por fin puedes olvidarte de lo tedioso que es secar la lechuga) y con algunos insumos cortados (no más lágrimas de cebolla). La carta varía cada temporada, así que pueden olvidarse de buscar recetas, practicar complicados potajes o tratar de impresionar con una lasaña mandada a hacer en tu propio pirex (sí, hay mucha gente que hace eso).
ALGUNOS PLATOS DE LA CARTA
Husmeamos en su web y encontramos diferentes alternativas ideales para una cena romántica o una noche con amigos. Desde un sencillo pero espectacular lomo fino con verduras salteadas, pesca del día en papillote o pollito bebé con papas nativas y lechugas romanas. Entre las entradas no falta un buen cebiche carretillero, una ensalada griega y un hummus con crudités. Los platos principales están a S/. 29 por porción, mientras que las entradas y piqueos a S/. 10 por porción. Otro detalle, por cada Foodbox que pidan, estarán donando un plato de comida a una persona que lo necesita mediante el Banco de Alimentos.
DATOS
Delivery: gratis en todo Lima / Web: www.foodbox.pe / Cantidad: mínimo 2 porciones y máximo 8 / Pedidos XL: si tienen pensado hacer un pedido más grande, escriban a hola@foodbox.pe / Extras: además, cuentan con un interesante programa de cliente frecuente y tarjetas de regalo. Anticipación: tienen hasta las 18:00 horas del día anterior para hacer el pedido.
Nuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.
Leer másConversamos con Rafael Bayona, joven chef y representante peruano en el S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 para la final regional de Latinoamérica y países del Caribe.
Leer másA sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.
Leer más