ESCAPE A CIENEGUILLA
Cieneguilla, un lugar de relajo en medio del campo, con una variada oferta gastronómica. Acá va la ruta sabrosa para sus fines de semana de invierno.
Cieneguilla, un lugar de relajo en medio del campo, con una variada oferta gastronómica. Acá va la ruta sabrosa para sus fines de semana de invierno.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
Pasando La Molina, a una hora del centro, se encuentra Cieneguilla, un lugar de relajo en medio del campo, con una variada oferta gastronómica. Acá va la ruta.
Entre los atractivos del valle Lurín, se encuentra Cieneguilla, un distrito de Lima que antes fuera una productiva hacienda. Fue en los años sesenta que su dueño lotizó los terrenos para convertirlos en una zona residencial y campestre. Hoy, además de lindas casas de campo y clubes, Cieneguilla se ha convertido en el destino de escape favorito para los limeños por su cercanía, amable clima y variada oferta gastronómica. Para llegar no necesitan contar con un auto propio. Hay colectivos que parten del Centro Comercial La Rambla, en San Borja, y cobran entre S/. 3 y 6, según la zona a donde se dirija. Aquí le dejamos algunas alternativas para disfrutar en familia o entre amigos.
EL PARQUE MOLLE
Más de 25,000 metros de áreas verdes. Este lugar es famoso por su Pachamanca, la cual viene con carne de res, chancho, pollo y cordero. La porción (que bien puede ser para dos o tres) también incluye humitas dulces, dos choclos, queso fresco, plátanos bellacos, papas, habas y salsa de rocoto. También hacen carnes a la parrilla, platos criollos, pollo a la brasa. De postre, nada como unos buenos picarones o unos panqueques calientitos con manjar. En Av. Nueva Toledo 215, Cieneguilla / Reservaciones: 479-8881 / Precio promedio por persona S/. 50 – S/. 60 / Horario: sábados, domingos y feriados de 09:00 a 17:00 horas. De lunes a viernes, con reserva / eventos@parquemolle.com / www.parquemolle.com /
PALERMO
No solo hay un Palermo en Cieneguilla, hay dos. También tienen un alojamiento campestre por si deciden pasar un par de días lejos del ruido de la ciudad. Pueden hacer uso de las instalaciones del lugar, con un consumo mínimo de S/. 35. Hay pachamanca, pollo, carnes a la parrilla, entre otros platos con un precio promedio de S/. 37.50 por plato. En Km 23.5 de la Carretera a Cieneguilla / Reservas: 479-8195 / Horario: todos los días de 09:00 a 22:00 horas / palermo@palermocieneguilla.com / www.restaurantpalermo.com.
LA LADRILLERA
El chef James Berckemeyer decidió montar un restaurante en las instalaciones de una antigua fábrica de ladrillos. Una llamativa carta de tragos con originales cócteles, da la bienvenida. No dejen de probar su famoso pastel de choclo. Los platos están bien servidos. Tienen una buena selección de pizzas al horno, crocantes y delgaditas. Una de las favoritas es la Margherita especial, con tomatito, albahaca y procciuto. Si lo que buscan es un plato más contundente, la elección será difícil: pollito bebé con papas tumbay, cochinillo confitado que se deshace en el plato, hamburguesa Angus con papas fritas, entraña a la parrilla y lomo. De acompañamiento, hay frescos vegetales de la zona a la parrilla, espinacas a la crema, pastel de papa, entre otros. Para dirección, reservas y horarios pueden consultar aquí. El ticket promedio por persona es S/. 60. http://www.eltrinche.com/donde-comer/la-ladrillera/
LA POSADA DEL MINERO
En este lugar campestre no faltan los buenos anticuchos, la pachamanca y el chancho en la caja china. Si buscan algo más ligero, pueden pedir trucha a la parrilla. También hay platos tradicionales, como el cabrito a la norteña y el arroz con pato. Cuentan con alojamiento y piscina. En Av. Nueva Toledo 236-b, Cieneguilla / Reservas: 479-8534 / www.laposadadelminero.com
Un escape momentáneo que nos nutre de felicidad y algo de paz. Este año las casas reposteras sacan a relucir sus más preciadas recetas.
Leer másVarias panaderías, chifas y sangucherías abren sus hornos para los pavos que buscan piel dorada y carne tierna. Planifiquen con tiempo, estas son las que nunca fallan.
Leer másSon pizzas al estilo napolitano, esas con la masa fina, los bordes gruesos, inflados, que se ondean con facilidad y hay que doblar para comerlas bien.
Leer más