SABOR DE VERANO EN EL CALLAO
El Callao guarda algunas de las más queridas aventuras gastronómicas. Sus calles alegres y brisa de mar invitan en verano al cebicheo con una buena cerveza.
El Callao guarda algunas de las más queridas aventuras gastronómicas. Sus calles alegres y brisa de mar invitan en verano al cebicheo con una buena cerveza.
Escribe @paolamiglio (Instagram @paola.miglio) para Itineraries of Taste de San Pellegrino
El Callao guarda algunas de las más queridas aventuras gastronómicas. Sus calles alegres y brisa de mar invitan en verano al cebicheo con una buena cerveza. Y es que acá la tradición de puerto y encuentro se guarda y se pueden comer los mejores panes con pejerrey y muchame de atún. Esta es un breve acercamiento para comenzar con buen pie.
La fiesta empieza a las 12 del día y hay sabor asegurado. Los fogones comienzan a calentarse con la llegada del pescado fresco y la elección se inclina por lo que el mar manda. Hace poco tuvimos la oportunidad de visitar en El Callao, sobre todo en Chucuito, propuestas gastronómicas tradicionales, bien servidas, originales y recurseras: todo vale si se cocina con amor y productos de calidad. Don Giuseppe, por ejemplo, es un encantador rincón chalaco ubicado en La Punta que ha sabido cómo desarrollar el pan con pejerrey perfecto: es casi una suerte de tortilla delgada, delicada y crocante que viene en pan fresco acompaña de chalaca. Su chupe de pescado es inolvidable por lo amable y reconfortante, animado con hojitas de huacatay; y su tortilla de huevera (esta vez de merlín) es dorada y sabrosa.
El Colorao, de Andrés Ángeles, es otro de los lugares emblemáticos de Chucuito. Su muchame de atún (láminas de pescado seco) con chalaca criolla, tomate, palta y galletas de soda es de campeonato y trae recuerdos de infancia, de tardes de playa al sur de Lima, de familia reunida. Así lo comimos desde pequeños. Esa es la forma. Andrés recomienda beber un poco de pisco puro después de cada bocado para que el sabor redondee. Lo hacemos y funciona. Como segunda estrella, su 20 de Agosto, un contundente plato de merlín cubierto de una suerte de densa salsa nikkei con toque dulzones y acompañado de caracoles. ¿Más? EstáKu.Mar, quien ha sabido robarnos el corazón con su rachi de lapa, su choncholí de pulpo y un chaufa potente de panceta y langostinos. Además, los chicos y chicas del taller de panadería local llamado Panacha; don Jano Loo con sus emblemáticos panes con chicharrón y Donde PP, un pequeño huarique que prepara los fines de semana sabrosos pollos y chanchos al cilindro, que además acompaña con una hogareña y cremosa salsa de ocopa. Vayan, no se van a arrepentir.
LOS DATOS
Nuevas opciones en la carta de Jerónimo de Aliaga en Barranco. Probamos los mejores platos y conocimos detalles de su próximo local en el aeropuerto Jorge Chávez.
Leer másSe acerca el fin de semana sabrosamente festivo por 28 de Julio. Por ello, buscamos a una de las embajadoras de Wong, para saber cómo armar un almuerzo rico, pero sin excesos.
Leer másEn esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.
Leer más