EL REGRESO DEL BUEN RECADO
El Buen Recado es un remodelado espacio que apuesta por la calidez y una carta corta, pero bien hecha. No pedimos más.
El Buen Recado es un remodelado espacio que apuesta por la calidez y una carta corta, pero bien hecha. No pedimos más.
Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio)
Nos gustan los lugares pequeños y con estilo. Esos en los que provoca tomarse un café lentamente, mirar pasar la vida, zambullirse en un sánguche interminable. En eso se ha convertido El Buen Recado, remodelado espacio que apuesta por la calidez y una carta corta, pero bien hecha. No pedimos más.
El Buen Recado reabre sus puertas este lunes 19 de octubre. Se ha pasado varias semanas acomodando local y menú, y ha logrado, en tiempo récord, sacarse de encima recetas descoloridas y sosas para dar paso a una propuesta pequeña pero potente. El diseño ha cambiado, la luz entra por grandes ventanales que aislan el espacio del ruido de la Av. Angamos. Se ve pasar todo, pero no se escucha nada. Al centro, una larga mesa para compartir. Porque sí, porque no es malo sentarse al lado de un desconocido a tomarse una café o comer un sánguche. No los van a morder. Luego, unas cuantas mesitas, cocina abierta y grandes pizarrones que anuncian el menú: las empanadas que los caracterizaron desde el inicio (cuando inauguraron hace algunos años), sánguches, pizzas, postres del día y jugos de fruta. El café lo pone Harryson Neyra, así que hay garantía.
Las empanadas tienen buen relleno, abundante. Se ha logrado una masa nada grasosa, pero suave, resistente y que acompaña bien cada mordisco. La de costillas de cerdo al BBQ es bastante intensa, algo agridulce. La de ají de gallina tiene al clásico bien resuelto. La pizza que probamos es la tropical, una versión de la hawaiana porque lleva, además de queso, piña y jamón, un crocantísimo tocino, sal gruesa y buen chorro de aceite de oliva. La masa está bien hecha, delgada, crujiente al borde, fresca y se mantiene así por un buen rato, sin humedecerse. Finalmente el sanguchón, uno con focaccia artesanal, queso mozzarella, berros frescos y albóndigas estofadas. Viene en un pequeño azafate de metal para que puedan embarrarse a gusto: se caerán las gotas de lo jugoso, se mancharán los labios al morderlo, se chuparán los dedos y finalmente, con tremendo ejemplar, quedarán satisfechos y listos para la siesta. No compartan, sean egoístas, cómanselo todo. Hay más para explorar, volveremos. Abren el lunes 19 de octubre.
DATO
El Buen Recado queda en Angamos 401, Miraflores / Teléfono: 715-0707 / Reabre el lunes 19 de octubre / Precios: empanadas desde S/. 4.90, pizzas personales desde S/. 15 , sánguche de albóndigas S/. 15, jugos desde S/. 7.90 / Hay estacionamiento para bicicletas / Se aceptan tarjetas.
Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Leer másAntonio Bachour, chef puertoriqueño que hoy se divide entre sus restaurantes de Miami y Mérida, nos recomienda sus lugares para comer en Miami.
Leer másUn nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.
Leer más