EL POZITO RESTOBAR SE RENUEVA
Con una carta renovada, diseñada por el chef Israel Laura, El Pozito Restobar se renueva y extiende su horario de cocina. Hay platos de fondo, sanguchones y más.
Con una carta renovada, diseñada por el chef Israel Laura, El Pozito Restobar se renueva y extiende su horario de cocina. Hay platos de fondo, sanguchones y más.
Con una carta renovada, diseñada por el chef Israel Laura, El Pozito Resto Bar se renueva y extiende su horario de cocina con el fin de convertirse es un espacio de almuerzo ejecutivo al medio día y un lugar de vino y tapas por la noche. ¿Su gran diferencial? Una cava de más de 400 etiquetas de vino a precio de licorería.
La gran ventaja que tiene este Resto Bar, es que comparte espacio con la licorería de la misma marca, por lo tanto los vinos y otros licores se encuentran a un precio preferencial. Vivir esta experiencia es simple: solo se tiene que elegir lo que se quiere comer y luego acercarse a la cava por un vino. Si tienen claro lo que quieren beber, ustedes mandan, en caso contario, lo mejor es dejarse asesorar por el sommelier a cargo.
La carta no es muy amplia, pero es precisa. De platos de fondo, por ejemplo, ofrece ocho posibilidades, entre los que destacan el ossobucco El Pozito y el lomo saltado. Si están apurados, una buena opción son los sánguches como el de lomo ahumado en pan ciabatta recién horneado, o el de cuello horneado lentamente en su jugo; el clásico de chicharrón con panceta, zarza criolla de hierbabuena y camote; mención especial merece la hamburguesa Angus con queso y tocino, un golazo.
Si el plan es ir de tapas, hay wantanes acharapados rellenos de cecina, queso fresco y plátano maduro, acompañados de una zarza criolla de ají charapita con hilos de zanahoria, ideales para maridar con Sauvignon Blanc. También está la clásica tortilla española servida con ensalada de lechuga, tomate confitado, crutones, queso, brotes, crocante de wantán y camote, en vinagreta de albahaca. Otra opción es el lomo saltado roll, rollitos crocantes rellenos de lomo saltado acompañado de su propia salsa.
Para los que comen ligero hay tres variedades de ensalada: andina a base de quinua, zapallito italiano, tomate cherry escalfado, papitas cóctel, mix de lechugas y vinagreta de canela; sureña con trucha fresca, arúgula, mix de lechugas, crutones y queso frito arrebozado; y la ensalada de la casa con tomate, choclito dulce, pimiento, palta, crutones, tocino crocante, brotes y crocante de wantán. También hay en la carta tablas de queso, de jamón y mixtas, ideales para acompañar con un buen vino tinto. El rango de precios en los platos va de S/. 16 a S/. 65 y los vinos desde S/. 15. Por cada botella se cobra S/. 20 por el descorche más el precio de lista. Para reservas y horarios visita El Pozito Resto Bar en nuestra Guía Buen Gourmet.
Con 10 años desde la primera apertura, Renzo Garibaldi ha llegado a conectar a consumidores del mundo gastronómico: desde el cocinero de casa hasta su versión de fine dining.
Leer másJimena Agois visitó a Alejandro Vigil en sus terruños mendocinos, ahí donde crea, de dónde salen las grandes ideas de ese inventor argentino imparable.
Leer másEl evento organizado por la PUCP y el Basque Culinary Center congregó más de 600 personas entre estudiantes, cocineros, productores y más personas del mundo gastronómico.
Leer más