EDICIÓN LIMITADA: LA IBÉRICA Y LA MARINA CON LA IMAGEN DEL BUQUE “UNIÓN”
En 2021 La Ibérica firmó un “Acuerdo de Conservación” con Sernanp en la preservación de más de 215 mil hectáreas del Santuario Nacional Megantoni en Cusco.
En 2021 La Ibérica firmó un “Acuerdo de Conservación” con Sernanp en la preservación de más de 215 mil hectáreas del Santuario Nacional Megantoni en Cusco.
Con el objeto de fortalecer el rol que cumple la Embajada Itinerante nacional, difundiendo por el mundo la riqueza milenaria, gastronómica y cultural del Perú; así como su mensaje de unión, prosperidad y desarrollo, conforme al legado que dejara el Gran Almirante del Perú, don Miguel Grau Seminario, La Ibérica y la Marina de Guerra del Perú unen esfuerzos para lanzar productos de edición limitada con la imagen del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”.
Bernardo Suárez Vivanco, Gerente General de La Ibérica indicó: “Para nosotros es un honor trabajar de la mano con la Marina de Guerra del Perú en el lanzamiento de estos productos, con un envase tan significativo, que simboliza y busca la unión entre peruanos, porque solo unidos podremos progresar como nación”. Los envases especiales que La Ibérica lanza son dos: toffees surtidos y pastillas de chocolate con leche, ambos en su presentación de 150 gramos. Estos productos de edición limitada estarán a la venta solo hasta el mes de agosto y podrán encontrarse en las tiendas de La Ibérica, supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.
El B.A.P. “Unión” es un navío escuela que, en sus tradicionales viajes de instrucción al extranjero, forja el carácter marinero de los cadetes navales, así como estrecha lazos de amistad y confianza con las marinas y pueblos de los países donde arriba. En sus largas travesías cruza las fronteras llevando a bordo la “Casa Perú”, donde muestra los productos bandera y la oferta exportable nacional, impulsando la inversión en el país.
Al respecto, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, en representación del Comandante General de la Marina, manifestó: “Para la institución es muy relevante que una empresa nacional tan reconocida y representativa como La Ibérica, lleve en sus envases la figura del buque escuela y embajador patrio, lo cual permitirá fortalecer el rol que desempeñamos difundiendo la imagen país a nivel nacional e internacional. Ya lo había dicho el Almirante Grau: Las marinas unen al mundo… cada vez que un barco llega a un puerto, lleva cultura y desarrollo”.
En 1909, empleando un batán de piedra, Juan Vidaurrázaga Menchaca elaboró las primeras tabletas de chocolate a la taza, el primer producto de lo que, con los años, se convertiría en la fábrica de chocolates más antigua y reconocida del Perú: La Ibérica. El joven Juan, un emprendedor y visionario, preparó las recetas de sus chocolates combinando finas técnicas europeas con la calidad del cacao Chuncho, originario del valle de La Convención, en Quillabamba-Cusco, y que hoy es reconocido mundialmente en el ámbito chocolatero. En la actualidad, La Ibérica es considerada un emblema de la ciudad de Arequipa y goza del reconocimiento de los consumidores. Cuenta con tiendas en las principales ciudades del país y está presente en supermercados, tiendas de conveniencia y bodegas a nivel nacional.
En 2021 La Ibérica firmó un “Acuerdo de Conservación” con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para unir esfuerzos en la preservación de más de 215 mil hectáreas de bosque en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Megantoni, ubicado en Cusco. Este trabajo involucra la participación de más de 400 familias productoras de cacao, a quienes La Ibérica capacita constantemente para la producción de cacao de alta calidad, por el que paga un precio justo y estable, superior al del mercado, mejorando así la calidad de vida de la comunidad y contribuyendo a su desarrollo.
Para los que amamos el turrón aquí ofrecemos una selección de productos inspirados en él en presentaciones diferentes.
Leer másCocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.
Leer másConsultamos al jefe de comidas preparadas de supermercados WONG, las opciones para disfrutar de una mesa variada para mamá.
Leer más