DULCE PARA UN TARDE DE VERANO
Suaves, melcochosos y con sabor a puro chocolate. Así son los brownies de Probarte, la marca de dulces que está en más 40 locales y que pronto estrena tienda.
Suaves, melcochosos y con sabor a puro chocolate. Así son los brownies de Probarte, la marca de dulces que está en más 40 locales y que pronto estrena tienda.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
Suaves, melcochosos y con sabor a puro chocolate. Así son los brownies de Probarte, la marca de dulces que está en más 40 locales en Lima y que pronto estrenará nueva tienda para seguir endulzándonos.
A Carla Gonzales no le interesaba la repostería hasta que un día su papá le trajo unas galletas de uno de sus viajes. Como era imposible conseguirlas en Lima y eran deliciosas, enseguida se puso a probar recetas para dar con la fórmula mágica. “La primera galleta que hice era un arma letal de lo dura”, recuerda. Obviamente mejoró. Comenzó en el horno de su casa con dos bandejas y el primer pedido importante que le hicieron fue para un Día de la Madre. “La empresa de una amiga me hizo un pedido grande y casi lloro de felicidad y de todo lo que tuve que hornear, incluso de amanecidas”, nos cuenta Carla. Luego, pasó a un horno más grande y sus amigos no dejaban de animarla ni de hacerle pedidos. Un día, uno de esos amigos, que compraba brownies para fechas especiales, le hizo una interesante propuesta: formar una empresa. Así, junto a Sebastián Deza, puso un taller y compró una camioneta de reparto.
Muchos lugares venden brownies y dulces. Pero pocos son los que guardan un sabor casero, sobre todo cuando llegan a grandes pedidos. El crecimiento los lleva a la industrialización, pero para Carla esto era impensable. Según explica, para hacer un buen brownie hay que usar cacao de verdad. Cacao peruano y un buen punto de horneado. Por más que el crecimiento ha llegado a Probarte, Carla Gonzales sigue apostando por los ingredientes naturales: nada de pre mezclas industriales que facilitan el trabajo del taller pero no dan la talla y cambian totalmente el sabor y textura de la preparación artesanal. Probarte ofrece brownies, blondies y mini brownies en diferentes presentaciones. También hay turrón de brownie cubierto de fudge y pecanas, alfajores, queques y galletas en más de 40 locales. Además, en algunas semanas, Probarte tendrá su espacio propio en Miraflores. Por el momento los encuentran en: María Daplacer, Jet Market, Bodega Cam, Casuarinas Bistró, Asia Market, Sarcletti, entre otros. Pedidos al 7371483 / Cel: 946452407. Facebook: Probarte.
Un escape momentáneo que nos nutre de felicidad y algo de paz. Este año las casas reposteras sacan a relucir sus más preciadas recetas.
Leer másEs uno de los chefs españoles más influyentes de estos tiempos. Conversamos con él y le pedimos sus recomendaciones en la ciudad del país vasco.
Leer másLa cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.
Leer más