DE PASO POR BARRA KHUDA, COCINA CON LIBERTAD
Este es el breve paso del cocinero Heine Herold por el restaurante Barra Khuda, un pequeño espacio que le rinde culto a la cocina de mar.
Este es el breve paso del cocinero Heine Herold por el restaurante Barra Khuda, un pequeño espacio que le rinde culto a la cocina de mar.
Escribe Heine Herold (Twitter @heinehe) de Catalina 555
He estado involucrado en cocina hace un tiempo y más recientemente he llevado un pequeño proyecto el barrio de Santa Catalina, en el distrito de La Victoria. Santa Catalina ha sido en los últimos 30 años un polo gastronómico importante con referentes como La Buena Muerte, Huanchaco, Otani, Javier Wong, Alfredo, El Italiano y, hace poco, Enrique Paredes y su Barra Khuda, una propuesta pequeña y genial.
Enrique Paredes es tal vez el primero en modernizar el recetario clásico marino habitual desde una pequeña barra, incorporando nuevos insumos, andinos y amazónicos, como el cushuro o la cocona, en una propuesta costeña por naturaleza. Hacer una pausa y caminar unas cuadras hasta su local en la calle Voto Bernales 340, es una inyección de frescura, perfecto para los mediodías soleados, donde el elemento sorpresa juega un papel importante gracias a la creatividad de Enrique.
En mi última visita descubrí un extraordinario cebiche Verano 2017 (S/ 30), compuesto de pesca del día, leche de tigre de ajíes ahumados, croquetas de camote y cushuro marinado en pisco. El bocado bien frío tiene distintos niveles de sabor, entre lo yodado, lo ahumado y lo dulce, con una acidez no invasiva. Distinto y delicioso. Otra referencia de su carta es el cebiche Khuda (S/ 30), caliente a la parrilla, con aromas amazónicos de cocona, charapita y sachaculantro, explosivo por decir lo menos.
Pero la vida en Barra Khuda va más allá del cebiche. Un ejemplo es el pulpo saltado (S/ 32) con la cocción justa y sabores clásicos de wok. También hay arroces melosos, sudados, jaleas y sorpresas según el humor del mar, como langostas, erizos o hasta un extraordinario arroz con pato, todo a precios justos. Aquí siempre se cocina con libertad.
LOS DATOS
Calle Voto Bernales 340, Santa Catalina, La Victoria / Teléfono: 363-3599 / Horario: martes a domingo de 12:00 a 17:00 horas / Se aceptan tarjetas
Organic farms, cacao and chocolates, textile development with allied communities, distilled spirits, and preserves. Mater continues to innovate and build its future.
Leer másEl espacio es considerado como caso de estudio en Latinoamérica. Equipo, cocina e insumos locales son claves.
Leer másEn la máquina de espresso utiliza café de Rosas Peña de San Ignacio, Cajamarca, el perfil de la taza es dulce y achocolatado, ideal para tomarlo solo o en una bebida con leche.
Leer más