CÓCTELES CLÁSICOS ITALIANOS DE LA BOTTIGLERIA
La Bottigleria es la nueva barra del restaurante Los Bachiche especializada en cócteles, aperitivos y digestivos italianos, bajo la asesoría de Fernando Córdova.
La Bottigleria es la nueva barra del restaurante Los Bachiche especializada en cócteles, aperitivos y digestivos italianos, bajo la asesoría de Fernando Córdova.
Escribe Vanessa Rolfini Arteaga (Twitter @rutasgolosas)
La Bottigleria es la nueva barra del restaurante Los Bachiche especializada en cócteles, aperitivos y digestivos italianos, bajo la asesoría del bartender peruano Fernando Córdova. La carta está conformada por ocho alternativas clásicas como negronis, hasta versiones con ingredientes locales donde se incorpora el pisco.
“Deseamos ofrecer opciones que vayan más allá del gin, que domina las preferencias actuales en las barras. Nos enfocamos en tragos clásicos italianos que van de la mano a nuestra propuesta gastronómica y pensamos que el negroni es un representante perfecto, con su característico amargor al que tal vez no está acostumbrado el público local, pero que poco a poco irá apreciando, porque armoniza perfectamente con los sabores italianos”, afirma Pasquale Imparato, nuevo gerente general de Los Bachiche.
La carta comienza con el clásico negroni elaborado con gin, Cinzano Vermouth rosso y Campari, luego le siguen otra variantes como el Negroide, que sustituye el gin por pisco de uva quebranta; y el Extranegroni, cuyo destilado base es whisky escocés. Por otra parte, el bartender Fernando Córdova asegura que se han esmerado en lograr que los negroni y su sus variantes resalten lo mejor de los productos foráneos y locales, haciendo una pensada selección de piscos y frutas, además de un estricto entrenamiento al personal de la barra, para que logren resultados tan buenos como los que pueden encontrarse en Italia.
En los casos de Extra negroni, Negroide y el Amaro Boulevandier, se han hecho mezclas que se dejan macerar por semanas y luego se vierten en pequeñas botellas, que son llevadas a la mesa al lado de un vaso de old fashion de cristal tallado y hielo, donde el propio comensal se sirve a su gusto.
En la carta también se destacan alternativas refrescantes como el Bachiche Punch elaborado con ron, Campari, Vermouth rosso y jugo de naranja; al igual que el Aperol Spritz, compuesto por Aperol, prosecco y agua con gas, es decir un delicioso toque de burbujas cuyo amargor apenas lo percibe el paladar. Tanto Córdova como Imparato aseguran que, paulatinamente, incorporarán otras bebidas bajo la misma línea de sabores y fórmulas italianas, para que armonicen con las opciones de piqueo donde destacan antipastos, quesos y embutidos italianos de la mejor calidad.
LOS DATOS
Av. la Paz 1025, Miraflores / Teléfono. 221-9283 / Horario: lunes a viernes de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:30, sábados de 12:30 a 00:00 horas y domingos de 12:30 a 17:00 horas / Costo promedio: picata y cóctel S/ 60 / Se aceptan tarjetas.
Hubo reconocimiento para dos compatriotas que llevan ya dejando importante huella fuera del país.
Leer másEn esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.
Leer másLa carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.
Leer más