COCODRILO VERDE: MÚSICA Y NUEVO SABOR
El legendario Cocodrilo Verde renueva su carta, para acompañar música con buen comer. Sus espectáculos van de martes a sábado. Plan para verano.
El legendario Cocodrilo Verde renueva su carta, para acompañar música con buen comer. Sus espectáculos van de martes a sábado. Plan para verano.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)
De martes a sábado, a partir de las nueve de la noche las luces del estrado se encienden y el show de turno le inyecta vitalidad al ambiente. El legendario Cocodrilo Verde renueva su carta, para acompañar música con buen comer.
Cocodrilo Verde se define a sí mismo como un gourmet lounge. Está en Miraflores, se puede llegar caminando tranquilamente desde el parque principal, y cuenta con dos pisos para la atención a los comensales y capacidad para unas 130 personas. Se caracteriza por los espectáculos que se suelen realizar, pero aquí también pueden encontrar una muy variada sección de tragos y una carta de platos que fueron renovadas hace unos meses por el equipo del resto-bar encabezado por Jorge Leyva (bar) y Gabriel Chávez (cocina). Ellos trabajaron de la mano con Nancy Hidalgo (que es quien dirige el lugar) para retirar, repotenciar o incluir nuevas ideas. Como resultado hay más de cien opciones en bebidas acompañadas de una cocina sencilla que ofrece piqueos, ensaladas, pizzas, sánguches, fondos y postres.
La barra está bajo el comando de Jorge desde 2007 quien trabaja en el local desde hace 14 años. Cuenta que la coctelería del local busca diferenciarse por su sabor y calidad por lo que es trabajada desde sus insumos, ellos preparan los jarabes, bitters y vermut con los que dan vida a las bebidas. Jorge prepara tres cócteles: piscobbler, zamboni y apple tonic. Los dos primeros a base de pisco y el último a partir de vodka de manzana. El piscobbler (S/. 23) es un cobbler peruanizado con grandes cubos de hielo, pisco, jugo de naranja, maracuyá, licor de mandarina y fresa picada. Refrescante. El zamboni (S/. 24) es un negroni que lleva pisco en vez de gin, vermut (de la casa), campari y aperol. Intenso y dulce, con un rezago herbal. El último, el apple tonic (S/. 24), es bastante fresco, con cortes de manzana verde finos, agua tónica, hielo, un poco de zumo de manzana y una hoja de albahaca. Bien balanceado y de buen sabor.
Gabriel, el chef, empieza con una tortilla española (S/.16) que a diferencia de la tradicional lleva ajos confitados y cebolla, lo que potencia su sabor. Viene acompañada, en el plato, con lechuga, como suele comerse en el almuerzo, y una reducción de balsámico que le va bastante bien. Luego probamos unos espaguetis al ajo y aceite saborizado con rocoto, ajos laminados dorados y perejil (S/. 25). Cerramos los fondos con una degustación de penne en salsa rosada con champiñones (S/. 25).
Bonus track: Prueben la tabla de quesos, está buena. Incluye: manchego, brie, azul, gouda, fundido, crema con pesto, prosciutto, aceitunas en su aceite (salteadas con romero, muy ricas), maní, pasas y tostadas (S/. 55).
LOS DATOS
Francisco de Paula Camino 226, Miraflores, a espaldas de la Universidad de Piura / Horario: martes a jueves de 19:00 a 23:00, viernes y sábados de 19:00 a 03:00 horas / Se aceptan tarjetas / Entretenimiento: música y shows en vivo.
El equipo de investigación en cacao de Mater ha desarrollado y perfeccionado en los últimos cinco años sus tabletas, cuidadas y trabajadas con esmero.
Leer másCocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
Leer másUn nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.
Leer más