COCODRILO VERDE: MÚSICA Y NUEVO SABOR
El legendario Cocodrilo Verde renueva su carta, para acompañar música con buen comer. Sus espectáculos van de martes a sábado. Plan para verano.
El legendario Cocodrilo Verde renueva su carta, para acompañar música con buen comer. Sus espectáculos van de martes a sábado. Plan para verano.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)
De martes a sábado, a partir de las nueve de la noche las luces del estrado se encienden y el show de turno le inyecta vitalidad al ambiente. El legendario Cocodrilo Verde renueva su carta, para acompañar música con buen comer.
Cocodrilo Verde se define a sí mismo como un gourmet lounge. Está en Miraflores, se puede llegar caminando tranquilamente desde el parque principal, y cuenta con dos pisos para la atención a los comensales y capacidad para unas 130 personas. Se caracteriza por los espectáculos que se suelen realizar, pero aquí también pueden encontrar una muy variada sección de tragos y una carta de platos que fueron renovadas hace unos meses por el equipo del resto-bar encabezado por Jorge Leyva (bar) y Gabriel Chávez (cocina). Ellos trabajaron de la mano con Nancy Hidalgo (que es quien dirige el lugar) para retirar, repotenciar o incluir nuevas ideas. Como resultado hay más de cien opciones en bebidas acompañadas de una cocina sencilla que ofrece piqueos, ensaladas, pizzas, sánguches, fondos y postres.
La barra está bajo el comando de Jorge desde 2007 quien trabaja en el local desde hace 14 años. Cuenta que la coctelería del local busca diferenciarse por su sabor y calidad por lo que es trabajada desde sus insumos, ellos preparan los jarabes, bitters y vermut con los que dan vida a las bebidas. Jorge prepara tres cócteles: piscobbler, zamboni y apple tonic. Los dos primeros a base de pisco y el último a partir de vodka de manzana. El piscobbler (S/. 23) es un cobbler peruanizado con grandes cubos de hielo, pisco, jugo de naranja, maracuyá, licor de mandarina y fresa picada. Refrescante. El zamboni (S/. 24) es un negroni que lleva pisco en vez de gin, vermut (de la casa), campari y aperol. Intenso y dulce, con un rezago herbal. El último, el apple tonic (S/. 24), es bastante fresco, con cortes de manzana verde finos, agua tónica, hielo, un poco de zumo de manzana y una hoja de albahaca. Bien balanceado y de buen sabor.
Gabriel, el chef, empieza con una tortilla española (S/.16) que a diferencia de la tradicional lleva ajos confitados y cebolla, lo que potencia su sabor. Viene acompañada, en el plato, con lechuga, como suele comerse en el almuerzo, y una reducción de balsámico que le va bastante bien. Luego probamos unos espaguetis al ajo y aceite saborizado con rocoto, ajos laminados dorados y perejil (S/. 25). Cerramos los fondos con una degustación de penne en salsa rosada con champiñones (S/. 25).
Bonus track: Prueben la tabla de quesos, está buena. Incluye: manchego, brie, azul, gouda, fundido, crema con pesto, prosciutto, aceitunas en su aceite (salteadas con romero, muy ricas), maní, pasas y tostadas (S/. 55).
LOS DATOS
Francisco de Paula Camino 226, Miraflores, a espaldas de la Universidad de Piura / Horario: martes a jueves de 19:00 a 23:00, viernes y sábados de 19:00 a 03:00 horas / Se aceptan tarjetas / Entretenimiento: música y shows en vivo.
Tras las recomendaciones de nuestros lectores, probamos las 16 tortas de chocolate de pastelerías y emprendimientos más votadas.
Leer másPor tercer año consecutivo esta conferencia conectará la comunidad gastronómica del sur de Florida.
Leer másEsta es una guía con las más suculentas y provocadoras opciones para la mesa de Navidad. Eso que se les antoja, aquí lo encontrarán.
Leer más