BOSCO MAGICO: UN RINCÓN DE SUEÑO
osco Magico, de la italiana Valentina Curti, se ha instalado –luego de algún tiempo de nómade– en un bello ambiente a la entrada de Colonia & Co.
osco Magico, de la italiana Valentina Curti, se ha instalado –luego de algún tiempo de nómade– en un bello ambiente a la entrada de Colonia & Co.
Escribe Sergio Rebaza (Twitter @eserebaza)
Barranco se ha convertido en la meca de los amantes de los helados. Luego de Blu y Crem de la Crem, ha venido a acompañarlos Bosco Magico, de la italiana Valentina Curti, que se ha instalado –luego de algún tiempo de nómade– en un bello ambiente a la entrada de Colonia & Co.
Los helados de Valetina no son nuevos, como digo. Su negocio se ha mantenido mediante la venta ambulatoria, tanto en Chaclacayo como en el interior del Museo de Arte Contemporáneo – MAC, en dos carritos especialmente acondicionados para la venta de helados. Pero felizmente llegó el momento y ahora ya tiene un lugar fijo, y qué mejor que en esta colonia barranquina, junto a Mo Café & Bistro, los panes de Le Petit France y los libros de Babel.
Los helados de Valentina se hacen al estilo italiano, siguiendo las prácticas aprendidas en su familia, que también tenía una heladería en Italia. Productos frescos –leche orgánica– y de temporada (frutos), casi en un 100% peruanos, hacen de Bosco Magico un gelato de primera calidad. Y no solo eso, sino que a su excelente factura se suma la originalidad en las combinaciones de sabores y la producción de eventos. Hace poco, por ejemplo, organizaron Una Tarde Navideña, a la que asistieron principalmente familias con hijos, que se alinearon frente al mostrador que acoge una maquinaria italiana especialmente hecha para helados, desde donde Valentina iba sirviendo porciones de naranja y chirimoya, manzana y kion y, por supuesto, chocolate y fresa.
Pero los helados de Valentina tienen otro plus, y es que mediante su venta ella colabora con los niños de la casa hogar La Era, del proyecto Mato Groso, en Ñaña (Chaclacayo). Es más, todo lo vendido aquel sábado 17 de diciembre fue para beneficio de los niños de esta casa. Por eso sus helados son mágicos, porque la felicidad que regalan se multiplica.
EL DATO
Bosco Magico. Colonia & Co. Prolongación San Martín 131, Barranco / Teléfono: 270-8340.
En el distrito cusqueño de Urubamba, un nuevo concepto gastronómico de Cusco Restaurants extiende sus raíces.
Leer másCual interminable fiesta patronal, Óscar Velarde celebra sus bodas de perla unido a su icónico restaurante, La Gloria.
Leer másUna alianza con la misión de crear una biblioteca en la comunidad campesina de Mullak’as Misminay, ubicada en Maras, Cusco.
Leer más