BESO FRANCÉS EN EL MALECÓN
Beso Francés, en el malecón de Miraflores, ofrece una vista preciosa, con pocos meses de inaugurado, renueva la carta con sánguches a la francesa.
Beso Francés, en el malecón de Miraflores, ofrece una vista preciosa, con pocos meses de inaugurado, renueva la carta con sánguches a la francesa.
Texto y fotos Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)
Beso Francés, en el malecón de Miraflores, ofrece una vista preciosa, tiene apenas unos meses de inaugurado y renueva la carta con una excelente idea, sánguches a la francesa. Los visitamos y les contamos qué tal nos fue.
Llegamos alrededor de las cinco de la tarde, el clima estaba templado, lo que hacía de la terracita ubicada detrás del módulo central de Beso Francés el lugar perfecto para la disfrutar de nuestra visita. Los crepes son la pasión de Samantha Lafosse-Marin y el eje de su oferta por casi seis años. Gracias a ella ha logrado abrir cinco locales: Club Regatas en Chorrillos, Open Plaza de Angamos, Jockey Plaza, Boulevard de Asia (en verano) y el último, en el Parque Intihuatana (Malecón Cisneros). Cuenta que cuando decidió iniciar la crepería viajó a Francia, de donde proviene, y realizó pasantías en distintos restaurantes con el objetivo de perfeccionar su técnica. Si bien la propuesta giraba en torno a crepes dulces y salados, ahora en la nueva carta, nos damos con la incorporación de una nueva sección dedicadas a sánguches dentro de los que encontramos el de tocino, huevo, roastbeef, tomates secos y brie con miel. Todos elaborados con ingredientes de calidad, por ejemplo, el roastbeef viene de Osso de Renzo Garibaldi.
Nos ofrecieron un milkshake de Nutella y lo aceptamos sin dudar. Preparado con leche, helado de vainilla y Nutella, este batido forma parte también de las novedades. El sabor a Nutella está en su punto, está muy presente pero no abruma, es un shake de agradable sabor, buen tamaño y precio (S/. 12). Luego, un sánguche de roastbeef. El pan es de buen tamaño, el roastbeef está bien distribuido y además le ponen queso, cebollas caramelizadas y mostaza. Muy rico, eso sí, si quieren más mostaza, tienen que pedirla, le ponen poca ya que no a todos les va (S/. 18).
También probamos pequeñas tostadas francesas con Nutella, espolvoreadas con azúcar impalpable y canela (S/. 13). Y, por supuesto, los crepes: uno de huevo, queso y tocino. Nos dejaron extender la masa del crepe, de hecho no es tan fácil como parece, pero después de unos intentos nos salió (y bien bonito). Ustedes también pueden hacer los suyos, el equipo de la crepería suele invitar a los clientes que los compran a prepararlos, tener una experiencia distinta al relacionarse con su comida y conocer un poco más del proceso.
Las porciones son de buen tamaño, la propuesta gusta, la atención es buena y los precios también. El local cuenta con estacionamiento y una linda vista pero con dos inconvenientes: el primero que nos encontramos es que la comida caliente se enfría muy rápido, algo común en los lugares al aire libre; y no cuenta con baños, el más próximo es uno portátil que encontramos cruzando el Puente, con dirección al Parque del Amor.
LOS DATOS
Miraflores: Parque Intihuatana, 1era cuadra del Malecón de la Reserva, junto al puente Villena (lunes a domingo de 07:30 a 22:00 horas) / Jockey Plaza: 2do piso al lado Saga Falabella, en el paseo Happyland (lunes a domingo de 10:30 a 22:00 horas, sábado hasta las 22:30 horas) / Open Plaza Angamos: 1er piso frente a la puerta de la Av. Angamos, adelante de la puerta de Ripley y Tottus (lunes a domingo de 10:30 a 22:00 horas, sábado hasta las 22:30 horas) / Club de Regatas: al costado de la piscina de niños (lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas).
El proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.
Leer másUna cita para descubrir la armonía entre los vinos de familias viticultoras de La Seca, uno de los municipios más representativos de la D.O. Rueda, y los quesos de La Cabrita.
Leer másThe Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.
Leer más