BARVICHE, LA VUELTA A SURCO VIEJO
Barviche, interesante local en Surco Viejo que ofrece generosas porciones con insumos bien tratados y sabor bien puesto. Una barra cebichera que comienza a sonar.
Barviche, interesante local en Surco Viejo que ofrece generosas porciones con insumos bien tratados y sabor bien puesto. Una barra cebichera que comienza a sonar.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)
Barviche es una interesante apuesta en Surco Viejo que ofrece generosas porciones con el insumo bien tratado y el sabor bien puesto. Una barra cebichera que comienza a sonar.
Surco Pueblo me trae recuerdos gratos, de aquellos que logran sonsacar sonrisas sin importar la dificultad del momento o lo inclemente del clima, aquí crecí y visitarlo es, para mí, como caerle a un amigo de mucho tiempo. He visto casas de un solo piso crecer dos o tres niveles más, recuerdo manzanas en las que no había nada y que ahora albergan condominios enormes. Pero si hay algo que casi no ha cambiado es la Plaza de Armas, ubicada al frente de la parroquia y, en aquellas épocas rodeada solo por pequeños restaurantes de comida criolla, factor que limitaba las opciones al momento de elegir qué comer.
Dicha premisa fue la que terminó por convencer a Renzo Vacchelli para ubicar Barviche, barra de cebiches ubicada a una cuadra y media del parque principal, en la cuadra 3 del Jirón Mariscal Cáceres. Él es chef egresado de D’ Gallia y dentro de su historial pasó por Ceviche UK, como jefe de cocina; Andina London, donde colaboró con la primera carta; y Sushisamba. También trabajó en Sodexo, donde preparó menú para el campamento entero. Renzo es, como quien dice, un todo terreno.
Barviche es pequeño, la decoración es bastante sobria, paredes grises y la mueblería en pino. Cuenta con dos salones pero generalmente, de martes a viernes, suele trabajar con uno. El otro se habilita los fines de semana o cuando el aforo lo requiere. La vajilla es de fierro enlozado, blanca y con el borde azul. Tanto el ambiente como el menaje son idóneos para que la atención se enfoque en el alimento, haciéndolo destacar.
Renzo propone sorprender al comensal con diversidad “tengo muchas fusiones, dos cebiches orientales, uno de pulpo y el otro con bonito. Mi carta es muy sencilla pero con variedad. Está hecha con mucha dedicación, cariño y con bastante respeto al producto”, anota. Los precios son bastante buenos y también da la posibilidad de elegir media porción, lo que es idóneo porque vale la pena probar más de un plato. Vacchelli confiesa que sus influencias son de origen mediterráneo e italiano, su arroz se caracteriza por ser atamalado, el chaufa de mariscos, por ejemplo, es bastante cremoso. Cuando trabaja el insumo suele hacerlo con la intención de mantener su esencia, interviniéndolo, como quien dice, lo justo para firmar el plato.
Dentro de la carta encontramos platos fríos como causas y distintos tipos de cebiches: ponja, wasabi, de quinua, de pulpo oriental -solo por nombrar unos cuantos-; tres tipos de arroz: chaufa de mariscos, arroz con mariscos y arroz Barviche; y también bebidas frías como chicha y cerveza. La comida es buena pues los insumos son frescos y el balance de los ingredientes dentro de cada porción es el correcto. El tamaño de las porciones es importante, los arroces son una bestialidad, la presentación es adecuada: sencilla y armoniosa.
LOS DATOS
Jirón Mariscal Cáceres, Cdra 3, Surco Viejo (al costado del Parque del Sereno), Surco / Teléfono: 469-3313 / Horario: martes a domingo de 11:00 a 17:00 / Estacionamiento calle / Se aceptan tarjetas y reservas.
Desde 2013, productores de 21 regiones llegan a Lima cada semana acercando el campo y sus productores a la ciudad
Leer másEntrevistamos a Adriana Carulla, nutricionista y embajadora de marca WONG, sobre la forma ideal de armar loncheras.
Leer másEl foro Alimentarte 2024, importante espacio para la reflexión culinaria en Bogotá, presentó las prácticas de sostenibilidad que se promueven desde espacios como cebicherías. El Trinche estuvo ahí.
Leer más