AUTENTICIDAD: LOS SABORES DE CATALINA 555
Hoy nos tocó probar los entrañables sabores de Catalina 555: rico, agradable, bien trabajado. Es como estar en casa. Veamos.
Hoy nos tocó probar los entrañables sabores de Catalina 555: rico, agradable, bien trabajado. Es como estar en casa. Veamos.
Escribe Claudia Breña (Twitter e Instagran @lalabr27)
Hoy nos tocó probar los entrañables sabores de Catalina 555: rico, agradable, bien trabajado. Es como estar en casa.
Catalina 555 nos abrió sus puertas y su cocina. Pasen y siéntanse como en casa que hay mucho por contar y probar trincheros. Acá abundan los sabores, hay tiempos exactos de cocción e insumos bien cuidados. El espacio es bastante cómodo, preciso para un almuerzo familiar o con amigos. Y la atención, personalizada. Heinrich Herold, su chef, está ahí para orientarlos.
Cada día las pizarras cambian, hay una de entradas y otra de platos de fondo. Aproximadamente 10 opciones. Econtramos pastel de choclo con relleno de estofado de osobuco, la carne bien cocida, suave y que aún mantenía el jugo; el pastel con buena textura, parece puré pero no se deshace y encima está gratinado con parmesano para darle un poco de ánimos crocantes. La porción alcanza para dos y vale S/. 32. Otra de las entradas fueron los langostinos amazónicos, una mezcla de sabores intensos que enamoran: hay cecina, plátano, mariscos y una chalaquita cuya acidez juega con el dulce del plátano y el salado de la cecina. La porción es para picar y está S/. 32.
Uno de los platos con los que empezó Catalina 555 y que aún mantiene en el menú es el asado de tira con puré, la cocción del asado es de 11 horas, la carne se mantiene suave, con buen sabor y no es seca. Lo acompañan zanahorias y zapallito italiano a la plancha para el punto dulce. La porción se sirve en una bandeja grande a S/. 65 y alcanza para dos. El concolón de arroz con pato es un plato nuevo en Catalina y para no dejar pasar. Se plantea como tortilla, encima es crocante y por dentro bastante jugoso. El pato va encima, la carne es suave y fácil de comer, y va acompañada de zanahorias y choclos bebés. Es un plato grande a S/. 53.
En Catalina 555 son bastante cuidadosos con los insumos. Como dice Heinrich Herold, trabajan con la pesca del día, además sus ingredientes son de productores conocidos. Son bastante cuidadosos con ese tema y con los productos de temporada. “No siempre uso lo mismo, cocino con lo que el mercado brinda y está en su mejor momento”. Esto permite encontrar platos nuevos siempre y jamás aburrirse. Buen punto.
LOS DATOS
Solo atienden en horario de almuerzo de martes a domingo de 12:00 a 17:00 horas. Más información la encontrarás en la Guía Buen Gourmet. Las porciones son grandes, pero para los que van solos o no son de comer mucho, tienen las medias porciones en algunos platos. Pregunten.
Conversamos con el enólogo de la bodega, Alejandro Kuschnaroff, y con Ezequiel Centanin, CEO y Brand Ambassador Latin America en Ernesto Catena Vineyards.
Leer másCocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.
Leer másComo siguiendo sus gustos musicales, el chef Julio Martín ha construido en Buenos Aires una propuesta gastronómica que armoniza sabores en una cocina libre.
Leer más