ABRE CAFÉ DE LIMA
Café de Lima se lanza al ruedo. Este ambicioso proyecto miraflorino en manos del chef Javier Miyasato apunta por la comida fácil, al buen producto y sabor.
Café de Lima se lanza al ruedo. Este ambicioso proyecto miraflorino en manos del chef Javier Miyasato apunta por la comida fácil, al buen producto y sabor.
Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio)
Café de Lima se lanza al ruedo. Aún en marcha blanca hasta fines de junio, este ambicioso proyecto miraflorino en manos del chef Javier Miyasato apunta por la comida fácil, al buen producto y sabor. Por lo pronto ya sus pizzas están que la rompen.
Hemos ido al menos unas cinco veces durante esta marcha blanca que ya casi acaba. A almorzar, a tomar desayuno y a comprar postres para llevar. La nueva propuesta dirigida por el chef Javier Miyasato de la mano de el chef Cristhyan Lucena, se resume en un amplio café ubicado en una casa remodelada de Miraflores donde prima el buen producto. No hay misterios ni entripados: la carta es corta (¡viva!) y las recetas sencillas y sabrosas. La barra de café es amplia y abarca casi toda la entrada del local. Trabajan con granos locales (blend de origen 50% Junín de Cerro Yanesha y 50% Cajamarca de Cooperativa Sol y Café) e incluso planean importar algunos de famosas rosticerías del mundo para darle más variedad.
En la barra están los hornos, de donde salen panes de buena factura y bollería en hojaldre para acompañar las bebidas. Ahí también se hacen las pizzas: de masa delgada, borde crocante e ingrediente puro. No, acá no van a encontrar esas atrocidades que llevan mil agregados, sino posibilidades ligeras en las que se luce el insumo y en tamaño personal. Nuestra favorita es una de quesos parmesano, grana padano y mozzarella, sal de Maras, hongos italianos confitados en ajo y perejil y aceite trufado. Además, claro, la hawaiana hecha con piña rostizada y jamón ahumado; y la Peralta, fresca opción que lleva salsa de tomate de pulpa italiana, ensalada de tomate, mozzarella y albahaca.
Más allá de las pizzas están los sanguchones. El de chicharrón que tiene tinte oriental y uno de pulpo que invita al mordisqueo. Además buns de mariscos y pan con huevo. Esto no solo sirve para un almuerzo breve o el final del día, sino para regalonearse con un desayuno contundente de fin de semana. Nos ha pasado: hemos llegado a las diez y levantado anclas a medio día luego de devorar, entre varios, platones de frutas con miel y omelettes de huevos de granja con el punto húmedo preciso.
Ahora, si buscan almuerzo puro y duro: las pastas, las alitas picantes y el «chichalón” de pollo con onda oriental y mayonesa de wasabi. Particularmente soy de las personas que solo come pasta en casa, pero habiendo probado todas las del local (sí, todas), regresaría por la Massimo, inspirada en la receta Cacio e Pepe pero con pimienta negra, abundante parmesano y grana padano. Delicada, punto preciso de picante y sal, fideos al dente y reconfortantes. Los postres cierran la visita y hay tres que vale la pena resaltar (aunque siguen trabajando en algunos): el cheesecake horneado es de campeonato, contundente y con frutos rojos, quizá uno de los mejores que hayamos comido en Lima; el segundo es el carrot cake, balance en azúcar, crema untuosa y buen tamaño; y el tercero es una suerte de bollo con chocolate de sabores intensos que pretendió ser un pan con chocolate distinto pero se convirtió en un enrollado compacto. De este nos comeríamos toda la barra viendo tele. Sí, así de bueno es.
Luego de haberles contado todo lo que comimos en este local, y más las fotos, se pueden dar una idea del nivel de chanchada al que se arriesgan si van. Entréguense, déjense llevar, pidan y gocen que además el ambiente es encantador y decorado con murales (a manera de homenaje por todos los que nos borraron en las calles de Lima). Provoca quedarse tertuliando eternamente. Un dato extra, la marcha blanca va hasta fin de mes con 18% de descuento.
LOS DATOS
Av. Angamos Oeste 1003, Miraflores / No se aceptan reservas / Horario: lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas / Hay poco estacionamiento por el momento (vayan en bici), próximamente Valet Parking / Precio promedio por persona desayunos S/. 20, almuerzo S/. 30 – S/. 40 y cena S/. 40-50 / Se aceptan tarjetas.
Los Andes y la Amazonía cusqueños alimentan de insumos la propuesta que el chef Rely Alencastre desarrolla en el JW Marriott El Convento Cusco.
Leer másEl nuevo restaurante de Jorge Muñoz en Cusco da pie a una conversa y a la revelación de su nuevo proyecto en Lima: San Telmo.
Leer másRomper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.
Leer más