FESTIVAL DE VINOS Y BEBIDAS: DESTINOS AL SABOR
Esta es su segunda edición y se celebra en la Casa Prado. Un evento cálido y variado, donde el vino, los espirituosos y la comida interactúan. Como debe ser.
Esta es su segunda edición y se celebra en la Casa Prado. Un evento cálido y variado, donde el vino, los espirituosos y la comida interactúan. Como debe ser.
Escribe Melina Bertocchi (Twitter @melbertocchi)
Esta es su segunda edición y se celebra en la Casa Prado. Un evento cálido y variado, donde el vino, los espirituosos y la comida interactúan. Como debe ser.
Son más de ochenta stands y varias decenas de etiquetas que desfilarán entre vinos y espirituosos este viernes 11 y sábado 12 en la feria organizada por la gente de Vivanda (Supermercados Peruanos). La logística es la misma que ya conocemos: pago de la entrada y tickets que te entregan para degustar junto con una copa de cristal. Pero lo que diferencia a este evento, es que incluye además de 18 cupones para catar vinos (ojo, catar, no beber 18 copas que luego, cómo vuelven a casa) y algunos para probar en la sala de espirituosos (whisky, ron, vodka, etc.).
El sommelier Giovanni Bisso junto con el chef de la cadena, el francés Jacques Benoit, han armado los restaurantes del evento. Ellos despliegan un amplio stand que funciona según el tipo de comida. Pastas, tapas, pescado, carnes y postres. Hay entre cuatro y cinco alternativas por especialidad; y el trabajo duro que le ha tocado a Giovanni y a Jacques fue el de probar los platos con distintos tipos de vino para decidir qué variedad acompaña mejor cada opción. Así cuando ustedes lleguen el día del evento y se paren frente a la pizarra sabrán que la tortilla española de papas nativas y ají amarillo confitado se lleva bien con la Viura española o que los ravioli de seco de res con salsa de zapallo loche armonizan con la Bonarda. Es cuestión de que elijan el plato y luego se acerquen a los stands de vino y pidan alguna de las opciones para probar y comprobar si en efecto se logra la armonía, y lo más importante, si les genera placer.
La idea está muy buena. Les recomiendo prueben la casi causa de tumbay relleno de salmón con chalaquita de tomate con el Tama Sauvignon Blanc de Anakena del chileno Valle de Leyda; y la focaccia con compota de aceitunas negras y juliana de jamón serrano con el whisky The Famous Grouse. Una buena alternativa es que tengan dos o tres platos diferentes con tres o cuatro vinos. Así van testeando y comparando. Vivanda cuenta con algunas bodegas que representa de manera exclusiva como el caso de la argentina Tempus Alba de Mendoza o De Martino de Chile, así como la española Martín Codax. Vayan, coman y, si se animan, visiten la sala VIP donde tendrán opciones de vinos de alta gama. Pero, sobre todo, disfruten el vino y las armonías.
LOS DATOS
La entrada al evento cuesta S/. 100 para los clientes que cuenten con la tarjeta de descuento Vivanda y de S/. 150 para el público en general. Incluye una copa Schott Zwiesel de Cristal y una cuponera con 18 pruebas de vino y 12 de licores/destilados. Las opciones de comida se compran en el lugar y cuestan S/. 12. La capacidad es limitada y las entradas están a la venta en todos los módulos a nivel nacional de Tu Entrada. Para más información visiten www.vivanda.com.pe/destinosalsabor
Jimena Agois visitó a Alejandro Vigil en sus terruños mendocinos, ahí donde crea, de dónde salen las grandes ideas de ese inventor argentino imparable.
Leer másDestilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.
Leer másTras varios años en crisis, el movimiento gastronómico en Venezuela va tomando nuevas fuerzas de la mano de cocineros, productores, investigadores y público en general, que han dado un paso al frente para retomar la antorcha.
Leer más