6 DULCES PARA NAVIDAD
Cerrar la cena navideña con dulce es importante y sabroso. Acá las opciones que hemos elegido para ustedes, luego de una probadera loca y de pleno sacrificio.
Cerrar la cena navideña con dulce es importante y sabroso. Acá las opciones que hemos elegido para ustedes, luego de una probadera loca y de pleno sacrificio.
Cerrar la cena navideña con dulce es importante y sabroso. Y más si este dulce es rico y bien hecho. Acá las opciones que hemos elegido para ustedes, luego de una probadera loca y de pleno sacrificio.
1. LOS CHOCOLATES DE LA REVOLUCIÓN
Este hermoso proyecto de educación liderado por Karissa Silva se juntó con Amazona Chocolate y ha lanzado unas tabletas pequeñas porcionadas perfectas para los niños. Es solo pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar en la cantidad ideal para que los pequeños vayan acostumbrando su paladar a una golosina buena y no tan dulce. Vienen en cajitas y cuatro orígenes y se reparten vía delivery. Pueden contactar a sus creadores vía Inbox de Facebook La Revolución o Amazona Chocolate. Ah, para los adultos, son adictivos, vayan con cuidado que somos los que tenemos el control de la caja. En nuestro caso, pecamos, no duró mucho.
2. LOS DONUTS ARTESANALES
Sí, hechos con cariño y cuidado y con sabores bien navideños por Donut Factory. Como para dispararse uno y cerrar con broche de oro. Hay de chocomenta, de chocolate caliente, de chocolate blanco y praliné (nuestro favorito), el de la foto. Y más. Son jóvenes peruanos haciendo buenos productos y apostando por la calidad. Los pedidos los hacen vía Inbox de Facebook.
3. LOS CHOCOLATES DE GIORGIO
Hay bellezas. Giorgio Damarini hace arte con el chocolate. Desde pequeños bombones con innovadores rellenos hasta esculturas como trenes de chocolates y minielfos. Hay que visitarlo en Roselen Chocolatier (www.roselen.com).
4. EL PANETÓN GOLOSO Y LA ROSCA TRADICIONAL
La creativa chef pastelera del Westin, Fiorella Falco, ha preparado una rosca navideña y delicioso panetón de Nutella (en versión grande y pequeña), cremoso, goloso y de abundante relleno, que se pueden llevar a casa. Los panetones y roscas se piden al mismo Market 770 con un día de anticipación, escribiendo a market770@libertador.com.pe o llamando al teléfono 201-5022. Además, en estas fechas se celebra Tea Time (S/. 55 por persona los jueves y viernes y promoción de lunes a miércoles de 2 personas por S/. 85) de 17:00 a 20:00 horas, y el buffet dominical con Papa Noel incluido (domingos desde las 13:00 horas, S/.89 por persona adulta y S/. 44.50 por niño).
5. LOS ENGREIMINETOS DE IMELDA
Imelda nos tiene locos con sus postres, y sobre todo con ese untuoso rollo de canela que nos comimos el otro día, y su cremoso y esponjoso red velvet. Es para no parar de darle a la cuchara. Así que si son dulceros, recomendamos firmemente apuntar sus datos y encargarse una maravilla para era 24 en la noche. Si no lo acaban, lo guardan para el día siguiente y lo comparten con más familia. El ejemplo que les dejamos en la foto habla por sí solo: chocolate húmedo embebido con Bailey’s, relleno de fudge, baño con buttercream de Bailey`s, decorado con arbolitos de galleta de chocolate rellenas de buttercream de Bailey`s. Punto final. La contactan vía www.imelda.pe
6. LOS CUPCAKES O PASTELILLOS DE PALOMA
Ya tradicionales y los pueden acompañar con el chocolate caliente de caramelo salado que es memorable. Lo sirven también frío. Hay de panetón, de camote con naranja y marshmellow, entre otros. Los encuentran en Miss Cupcakes.
El chef de Arca, en Tulum, nos cuenta cómo construyó lo que llama su «cocina infernal”. Fuego intenso y harta pasión.
Leer másLa postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.
Leer más¿Qué estamos comunicando desde la gastronomía? ¿Qué queremos ser como gastronomía peruana?
Leer más