6 BRUNCH EN LIMA
Te levantas pasado el desayuno, tienes un hambre mortal y el almuerzo está a la vuelta del reloj. Por qué no romper la rutina y disfrutar de una comida de media mañana.
Te levantas pasado el desayuno, tienes un hambre mortal y el almuerzo está a la vuelta del reloj. Por qué no romper la rutina y disfrutar de una comida de media mañana.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
Te levantas pasado el desayuno, tienes un hambre mortal y el almuerzo está a la vuelta del reloj. Por qué no romper la rutina y disfrutar de una comida de media mañana.
Breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) son dos términos que se han encontrado en una de las costumbres anglosajonas más populares de estos tiempos. El brunch ha pasado de ser un desayuno contundente o un almuerzo ligero, a ser un protagonista con identidad propia. Una comida divertida de fines de semana, de familia, de amigos, de largas conversaciones frente a una mesa. Pero no crean que tienen que viajar a Inglaterra o Estados Unidos para disfrutar de un buen brunch. En uno clásico son indispensables los huevos, lácteos y las frutas, pero las variaciones son incontables. Por ejemplo, en un brunch mexicano no faltarán los totopos con salsa verde; mientras que España, el pan con tomate es imprescindible. ¿Qué podría tener un brunch peruano? Si van a prepararlo en casa, dejen volar su imaginación, que no falten unos huevos revueltos con salchicha de huacho, tiradito, pulpo al olivo, choritos, conchitas, chicharrón, pancitos, jamón del país, zarza de cebolla y lo que el corazón les pida. Pero si prefieren salir de casa, acá van seis lugares para disfrutar del brunch y pasar directamente a la siesta de la tarde.
LA MORA
Esta panadería miraflorina no solo tiene los pastelitos más deliciosos del barrio –mil hojas, croissants, genoisses de frutas, tartaletas, torta de trufa- sino también una surtida carta de huevos. Los favoritos, los benedictinos con salmón gravalax. Un clásico bocado del típico brunch. Los huevos benedictinos merecen una nota aparte, ya que es una de las preparaciones más sabrosas, además se dice que es la cura ideal para la resaca. El plato consiste en un muffin partido por mitad ligeramente tostado, cubierto por salmón, tocino o jamón. Sobre estos se sirve un huevo escalfado y salsa holandesa. Para reservar, ver horarios y valorar La Mora pueden cliquear aquí.
BOTTEGA DASSO
Si bien este lugar se ha hecho famoso como punto de encuentro después de la oficina por su buena barra, la carta de las mañanas contempla deliciosas preparaciones de inspiración mediterránea. Pídanse un bellini o una mimosa, o si quieren variar, un prosecco con jugo de mandarina, huevos revueltos trufados, una canasta de panes y para terminar unas tostadas francesas con helado de vainilla y canela. Para reservar, ver horarios y valorar Bottega Dasso pueden cliquear aquí.
PERUPA´TI
El lugar ideal para el brunch y de paso comprar cosas ricas para el lonche. Desde los sánguches de la barra de panes “Migas”, de Renato Peralta (la butifarra es deliciosa) hasta los cebiches “Provisiones”, la barra de Jaime Pesaque. Para completar el desayuno-almuerzo un cacaoccino de la barra de café de Harry Neyra, hecho con el mejor café y chocolate Cacaosuyo, un manjar líquido que puede disfrutar caliente o frío. Antes de salir, no se olvide de darle un vistazo a los productos gourmet de María Da Placer, para no salir con las manos vacías. Para ver horarios y valorar Perupa´ti pueden cliquear aquí.
BALTHAZAR
Desde los clásicos huevos revueltos hasta las tostadas francesas pasando por una surtida carta de postres, el Balthazar es una alternativa ideal para ir con grupos grandes. No se pierdan su clásico pastel de choclo o uno de sus ricos quiches. El final puede ser un tres leches con mango salteado con especies de la India. Para reservar, ver horarios y valorar Balthazar pueden cliquear aquí.
LA FOLIE
En el distrito de Surco dos hermanas hacen de las suyas en la cocina. Pilar y Andrea Balta siempre nos sorprenden con deliciosas bruschetas, tortillas españolas, quiches, cheesecakes y una surtida barra. También tienen pasteles, quiches y postres enteros para llevar, para que hagan el brunch en su propia casa. Para reservar, ver horarios y valorar La Folie pueden cliquear aquí.
LA PICANTERÍA
“Pa’ que piques y te rias”, dice su lema y qué mejor que picar y reír los sábados por la mañana. Héctor Solís abre sus puertas ese día a partir de las 10:30 horas. ¿Con qué comenzar? Con un tiradito, una tortilla de langostinos y una chicha de jora de manzana. De postre, unos marcianos de algarrobina. Para reservar, ver horarios y valorar La Picantería pueden cliquear aquí.
Desde su uso medicinal hasta su presencia en coctelería, los promotores italianos del Día Mundial del Amaro nos recuerdan que hay mucho por conocer sobre esta bebida.
Leer másDestilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.
Leer másWONG de Asia celebra la frescura de un exquisito producto que llega de la norteña Bahía de Samanco a la mesa.
Leer más