5 AL PASO Y UN HOTEL EN MÉXICO DF
Acá van cinco datos para que puedan comer en México sin que les lloren tanto los bolsillos. Escogimos lo que más nos gustó y lo que repetimos.
Acá van cinco datos para que puedan comer en México sin que les lloren tanto los bolsillos. Escogimos lo que más nos gustó y lo que repetimos.
Escribe Paola Miglio
Acá van cinco datos para que puedan comer en México sin que les lloren tanto los bolsillos. Escogimos lo que más nos gustó y lo que repetimos.
El Farolito (www.tacoselfarolito.com.mx). Tacos al carbón, los clásicos. Además están por varios rincones de la capital y hasta tienen delivery. Hay también alambres, farolazos, volcanes, molcajate con nopal para compartir, quesadillas y en fin. Los precios por taco rondan los S/. 6.
We Love Burgers (www.facebook.com/wlbcondesa). Concepto hamburguesero gourmet local que, al parecer, ha pegado bastante bien y ofrece carne de la buena traída de la zona de Culiacán. Además, tiene una papas Animal que dan para volver: son papas fritas con chipotle y mezcla de quesos gratinados, carne, cebolla y tocino crocante. Consumo promedio por persona S/. 45.
Gili Pollos (fuimos al de la esquina Av. 5 de Mayo con Isabel la Católica, pero hay más locales). Estos son pollos al asador, dan vuelta como nuestros a la brasa, pero la sazón es más suave y colorada. Son bastante agradables, vienen acompañados de papas chips, ensalada y tortillas. El lugar es de paso y de barrio, no esperen lujos. El cuarto de pollo está por los S/. 7 y uno entero bordea los S/. 20.
Da Silva (www.dasilva.com.mx). No dejen de visitar Da Silva. En serio. Sus panes artesanales son riquísimos, sus macarrones se quiebran por fuera y por dentro son húmedos y suaves, y sus cronuts son la bomba. No les miento, comimos dos de saque y además compramos para llevar. Masa aireada, crujiente, con topping y relleno de vainilla o de chocolate. También hay financiers (suerte de quequitos esponjosos) de harina de almendras. Muy recomendables. Los cronuts rondan los S/. 10 y los macarrones los S/. 5.
La Jersey. Se encuentra en el Mercado de San Juan y es un clásico donde venden quesos y jamones de todas partes del mundo. La idea es probar ahí, es decir, piden y se comen su sanguchito o un antipasto con el vino que quiera, pues también los venden. Recientemente se ha cambiado de nombre, ahora se llama Las Tapas (www.lajerseydesanjuan.blogspot.com)
¿DÓNDE QUEDARSE?
Pues si vajan a DF, una de las opciones que más nos gusta es el Marriott de Polanco. No solo está bien ubicado, tiene vistas fabulosas y es uno de los clásicos de la ciudad, sino que además las habitaciones son amplias y con camas mega confortables y tiene varios restaurantes a disposición con cartas interesantes. Ahí están el bien ranqueado Xanat, la Brasserie Lipp y Lobby Bar, pro ejemplo, un agradable espacio para tomarse un buen cóctel antes de salir a recorrer la ciudad de noche. Además su tarta de queso es memorable. Pueden encontrar buenos precios si reserva con tiempo. La web es www.espanol.marriott.com/hotels/travel/mexjw-jw-marriott-hotel-mexico-city/. Les dejamos unas fotos para animar la vista.
El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.
Leer másOrganizado por Peruvino, impulsa a más de 30 productores del país con concurso, charlas, catas, cenas y venta de cientos de etiquetas.
Leer másConversamos con Manuel Huarcaya, chef corporativo de Break Café, sobre cómo ofrecer una experiencia de calidad en una estación de servicio
Leer más