5 AL PASO Y UN HOTEL EN MÉXICO DF
Acá van cinco datos para que puedan comer en México sin que les lloren tanto los bolsillos. Escogimos lo que más nos gustó y lo que repetimos.
Acá van cinco datos para que puedan comer en México sin que les lloren tanto los bolsillos. Escogimos lo que más nos gustó y lo que repetimos.
Escribe Paola Miglio
Acá van cinco datos para que puedan comer en México sin que les lloren tanto los bolsillos. Escogimos lo que más nos gustó y lo que repetimos.
El Farolito (www.tacoselfarolito.com.mx). Tacos al carbón, los clásicos. Además están por varios rincones de la capital y hasta tienen delivery. Hay también alambres, farolazos, volcanes, molcajate con nopal para compartir, quesadillas y en fin. Los precios por taco rondan los S/. 6.
We Love Burgers (www.facebook.com/wlbcondesa). Concepto hamburguesero gourmet local que, al parecer, ha pegado bastante bien y ofrece carne de la buena traída de la zona de Culiacán. Además, tiene una papas Animal que dan para volver: son papas fritas con chipotle y mezcla de quesos gratinados, carne, cebolla y tocino crocante. Consumo promedio por persona S/. 45.
Gili Pollos (fuimos al de la esquina Av. 5 de Mayo con Isabel la Católica, pero hay más locales). Estos son pollos al asador, dan vuelta como nuestros a la brasa, pero la sazón es más suave y colorada. Son bastante agradables, vienen acompañados de papas chips, ensalada y tortillas. El lugar es de paso y de barrio, no esperen lujos. El cuarto de pollo está por los S/. 7 y uno entero bordea los S/. 20.
Da Silva (www.dasilva.com.mx). No dejen de visitar Da Silva. En serio. Sus panes artesanales son riquísimos, sus macarrones se quiebran por fuera y por dentro son húmedos y suaves, y sus cronuts son la bomba. No les miento, comimos dos de saque y además compramos para llevar. Masa aireada, crujiente, con topping y relleno de vainilla o de chocolate. También hay financiers (suerte de quequitos esponjosos) de harina de almendras. Muy recomendables. Los cronuts rondan los S/. 10 y los macarrones los S/. 5.
La Jersey. Se encuentra en el Mercado de San Juan y es un clásico donde venden quesos y jamones de todas partes del mundo. La idea es probar ahí, es decir, piden y se comen su sanguchito o un antipasto con el vino que quiera, pues también los venden. Recientemente se ha cambiado de nombre, ahora se llama Las Tapas (www.lajerseydesanjuan.blogspot.com)
¿DÓNDE QUEDARSE?
Pues si vajan a DF, una de las opciones que más nos gusta es el Marriott de Polanco. No solo está bien ubicado, tiene vistas fabulosas y es uno de los clásicos de la ciudad, sino que además las habitaciones son amplias y con camas mega confortables y tiene varios restaurantes a disposición con cartas interesantes. Ahí están el bien ranqueado Xanat, la Brasserie Lipp y Lobby Bar, pro ejemplo, un agradable espacio para tomarse un buen cóctel antes de salir a recorrer la ciudad de noche. Además su tarta de queso es memorable. Pueden encontrar buenos precios si reserva con tiempo. La web es www.espanol.marriott.com/hotels/travel/mexjw-jw-marriott-hotel-mexico-city/. Les dejamos unas fotos para animar la vista.
Katherine Ríos ganó en Italia el Fine Dinning Lovers Food for Thought Award y ahora participa en la gran final. Pueden votar ya por su plato.
Leer másThe growth is evident; it began with the change of location and now offers that encounter between the cook and the ingredients around the garden called Yachay.
Leer másLa Mar San Francisco, restaurante emblema, este año celebra su 15 aniversario y su chef recuerda cómo llegó a comandar tremendo emprendimiento.
Leer más