#DATOTRINCHERO: COOK CLUB, COCINA INTERACTIVA
La consigna del Cook Club es pasarla bien, compartir, en un lugar especialmente acondicionado para la interactividad, clases de cocina en grupo para grandes y chicos.
La consigna del Cook Club es pasarla bien, compartir, en un lugar especialmente acondicionado para la interactividad, clases de cocina en grupo para grandes y chicos.
Escribe Vanessa Rolfini
Instagram y Twitter: @rutasgolosas
La cocina como un espacio de diversión, más allá de la obligación y el trabajo. Se toma un curso para aprender a elaborar ciertos platos, pero el objetivo principal traspasa lo didáctico, centrándose en lo lúdico. Sí, al parecer la consigna del Cook Club es pasarla bien, compartir, en un lugar especialmente acondicionado para la interactividad.
Cook Club se ubica en una hermosa casa de amplios espacios entre los que destacan la sala a la entrada para catas, charlas y coóteles, una enorme cocina donde pueden cocinar al unísono más de 15 personas y un extenso jardín para talleres al aire libre. Todo está ideado para que se desarrolle la oferta de clases que van desde la cocina peruana, pescados y mariscos, pasando por nikkei, española, francesa, italiana hasta thai y para niños. El chef Fernando Palomino asegura que la idea surgió después de un viaje a Tenerife, en las Islas Canarias, entonces pensó que si la vida de los peruanos gira en torno a la comida, era propicio abrir un espacio para compartir cocinando. Asegura que los asistentes son una caja de sorpresas donde, por ejemplo, participa quien apunta todo el procedimiento a detalle y se toma muy en serio el taller, pero también quien se sirve una copa de vino, se relaja y se sienta a conversar. Los dos extremos son válidos, porque lo importante es que cada quien encuentre su espacio de diversión y aprendizaje. Las actividades del Cook Book están pensadas a partir de dos hasta 90 personas y cuentan con un equipo de siete chefs calificados. En Av. Roca y Boloña 134, Miraflores / reservas@cookbook.com.pe o al 415-8709 / Facebook: cookclubperu / Instagram: cookclub.pe
Esta es la lista de los más votados, nunca la definitiva porque los gustos y placeres cambian, pero sí una referencia interesante.
Leer másEn el cruce de la Av. Benavides y la Calle Schell en Miraflores, la dulce memoria de los panqueques gigantes de la familia Monnier sigue vigente.
Leer másLa cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.
Leer más