LA MESA PERUANA EN MILÁN
Sigue la presencia peruana en Milán: ahora el concepto será la cocina abierta dentro de un espacio que simula una casa peruana.
Sigue la presencia peruana en Milán: ahora el concepto será la cocina abierta dentro de un espacio que simula una casa peruana.
Desde Milán, texto y fotos de Paulo Rivas Peña (Twitter @anarcopaulo)
Las cenas a cuatro manos en el restaurante de Daniel Canzian, como parte de Perú Feeds Your Soul en Milán, culminaron con la visita de Héctor Solis. Ahora el concepto será la cocina abierta dentro de un espacio que simula una casa peruana.
Estas nuevas actividades son llamadas A tavola con il Perú (En la mesa con el Perú) y cuatro nuevos chefs son los invitados. El primero de ellos fue José Del Castillo de Isolina, quien ofreció, como en su restaurante limeño, aquellos platos tradicionales de la abuela y la mamá.
Del Castillo recibió a sus invitados con tres entradas, mientras daba los últimos toques a los platos de fondo de la noche: cebiches, butifarras y papas rellenas. Una vez que los participantes se ubicaron en la mesa, pudieron deleitarse con un escabeche de pescado, seco de res y arroz con cerdo a la antigua. Como postre hubo ranfañote con helado, el cual solo pudo ser comido luego de arroparse con el mandil de Isolina.
Las actividades continuarán hasta el 31 de octubre, fecha final también de la Expo 2015, así como de las actividades de Expo In Cittá. El siguiente cocinero invitado será Félix Loo de Madam Tusan.
Un nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.
Leer másUna nueva sanguchería abre en Miraflores para ofrecer insumos artesanales, con cuidados ingredientes y mucho sabor.
Leer másEn la máquina de espresso utiliza café de Rosas Peña de San Ignacio, Cajamarca, el perfil de la taza es dulce y achocolatado, ideal para tomarlo solo o en una bebida con leche.
Leer más