7 LUGARES PARA COMER POSTRES EN CUSCO QUE TE HARÁN ROMPER LA DIETA
Las dulcerías y pastelerías están en cada esquina. Hicimos un recorrido para endulzar el corazón y combatir el frío.
Las dulcerías y pastelerías están en cada esquina. Hicimos un recorrido para endulzar el corazón y combatir el frío.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
La capital cusqueña no solo está llena de buenos y reconocidos restaurantes. Las dulcerías y pastelerías están en cada esquina con una propuesta más rica que la otra. Hicimos un recorrido para endulzar el corazón y combatir el frío.
CAFÉ PASTELERÍA NEVADA
Un pequeño local en la Plaza de Armas que sirve ricos postres. De su oferta destaca el pie de limón, que viene en una generosa porción que alcanza para dos personas; y el tres leches, con la receta tradicional. También tienen helados artesanales. Para acompañar, recomendamos su té de hierbas. Hay sánguches y pasteles salados. No dejen de probar el tres leches de chocolate, uno de los favoritos de los asiduos. Portal Comercio 121, Plaza de Armas, Cusco.
LA VALERIANA
Amplio y espacioso con decoración vintage, La Valeriana endulza la Av. El Sol desde hace cuatro años. Su vitrina ostenta delicias como cheecakes, cupcakes, queques y galletas que los harán entrar en gran indecisión. Le recomendamos tomar asiento y dejarse guíar por sus simpáticos camareros. Nosotros comenzamos por algo salado, una empanada de queso andino. De esas a la antigua, con la clásica masa quebrada, que solo se puede hacer a mano, de sabor casero y único. La empanada viene caliente con generoso relleno. Para tomar, además de interesantes infusiones, hay unas limonadas riquísimas, con muña, con airampo y frutas tropical, súper refrescante. Luego, a lo que vinimos, los postres. Queque de plátano, de zanahoria, de quinua. Esponjosos y fresquísimos. Los cupcakes son hermosos y ricos, probamos el de lúcuma con chocolate y el de plátano con butterscotch y nueces. También hay un queque arcoiris, el favorito de todos los niños, brownies melcochosos, una torta de chocolate como las de los santos, con fudge hecho en olla y bizcocho mojadito. En Av. El Sol 576, Cusco.
¿Antojo de tamalitos cusqueños? Acá tenemos los mejores: Sublime Homenaje.
PANAM CAFÉ
No sé si es el clima, pero los panes en Cusco saben más ricos. Sobre todo aquí, aunque la especialidad de Panam sean los panecillos dulces. Hay unos enrollados dulces con nueces y otros danish de pasas realmente ricos. Pídanlos para llevar o disfrútelo en su local con vista a la Plaza del Regocijo (apropiado nombre). No dejen de pedir su croissant de manzana. En Portal Nuervo 232, Plaza Regocijo, Cusco.
Si quieren más datos sobre dónde comer en Cusco, no dejen de leer Comer en Cusco.
LA GRANJA HEIDI
En la cuesta de San Blas, en un segundo piso, encontramos este local regentado por una familia suiza. La especialidad no son los postres, sino la leche. Ellos crían sus propias vacas, las alimentan a base de pasto y extraen la leche con la que preparan maravillas. Sus cheesecakes horneados, en todas sus versiones son cremosos, esponjosos, fresquitos y sabrosos. También hay un extraordinario yogur que puede venir con miel, muesli casero y frutas frescas. Acompáñenlo con vino caliente a media tarde y no querrán irse de ese lugar. Granja Heidi
DELI EL MONASTERIO
El famoso hotel El Monasterio ha abierto un pequeño Deli al lado. Tiene postres muy ricos y vienen en envases para llevar. Hay pie de limón, bastante intenso y ácido, cheesecake de sauco, brownies y los ya famosos cronuts, es decir una suerte de dounut con masa de croissant pero al estilo cuzqueño, es decir, bañado en chocolate de la zona o con sauco. Info aquí Deli Monasterio.
CAFÉ MORENA
De hecho, este lugar es más un restaurante que un café. Colorido y cómodo, luce ornamentos y bordados andinos. La atención es muy amable y los postres son peruanos pero con un toque personal del chef. Los más pedidos son los churros con chocolate peruano orgánico caliente, para remojar. También hay picarones con la masa de camote y zapallo con miel de frutas. El favorito es el tres leches de café, con crema batida encima y cacao peruano. Una delicia. Dirección aquí Café Morena.
PUNTO DULCE
Estretégicamente ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas, este pequeño puesto ofrece cosas ricas al paso a buenos precios. Hay mousse de maracuyá, tres leches, alfajores con manjar, pie de limón, galletas y otras delicias. En Santa Catalina Ancha 360, Cusco.
El bonus track, los helados, todo sobre El Hada, Pociones Mágicas, en La Guía del Buen Gourmet y Comer en Cusco.
En La Sala de Laura, la sommelier Laura Hernández Espinosa y su equipo han encapsulado la esencia de los territorios colombianos en destilados propios que son la base de su coctelería.
Leer másAlonso Palomino y Gabriela León de Lady Bee estuvieron en Madrid para la celebración de The World’s 50 Best Bars 2024 donde quedaron en la posición 16.
Leer másTres locales de jóvenes cusqueños que se han adentrado al mundo de las cafeterías de especialidad resaltando el valor de los productores y el diseño.
Leer más