MITSUHARU TSUMURA TAMBIÉN EN MILÁN
Mitsuharu Tsumura se presentó la semana pasada en tres espacios culinarios en Milán. Este es el recuento y el video.
Mitsuharu Tsumura se presentó la semana pasada en tres espacios culinarios en Milán. Este es el recuento y el video.
Texto, fotos y video Paulo Rivas Peña, desde Milán
Mistuharu Tsumura no podía quedar fuera del bloque de especialistas que están viajando a Milán a difundir nuestros insumos y productos con toda la buena voluntad. Así que la semana pasada se presentó en tres espacios culinarios. Este es el recuento.
Esta es la segunda vez que Mitsuharu Tsumura está en Milán en el año, la primera vuelta llegó para acompañar a María José Jordán a la final del concurso S.Pellegrino Young Chef 2015, en donde la joven cocinera quedó segunda en todo el mundo. Esta vez, tuvo en su agenda tres encuentros con la cocina.
El primero fue en el Refectorio Ambrosiano, comedor popular en donde el chef nikkei elaboró una cena benéfica junto a Massimo Bottura. Preparó causa, adobo, tacu tacu y helado de pie de limón. Lo interesante de esta cena es que demuestra que se puede realizar comida de calidad reciclando insumos que se dejaron de utilizar en la Expo Milán 2015.
Dos días después, Misha se unió a David Canzian en una cena a cuatro manos dentro del programa de actividades de Perú Feeds Your Soul! Se sirvieron nueve pasos, entre ellos un pulpo a la oliva, cebiche de conchas, tempura de rocoto y un cachete de ternera. Para finalizar su visita a Milán, Tsumura ofreció un demo en el Museo de las Culturas, donde enseñó a preparar tres de sus platillos a italianos, turistas y peruanos residentes.
Por tercer año consecutivo esta conferencia conectará la comunidad gastronómica del sur de Florida.
Leer másLady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.
Leer másUbicado a una cuadra de Miguel Dasso, el local siempre activo de James Berckemeyer logra ofrecer una comida confortable con un quiebre que eleva el estilo.
Leer más