LA COCINA DE LA ABUELA ITALIANA
Mamma Lola es un restaurante acogedor en el centro de Miraflores. Además de sus ya conocidas pastas y pizzas, propone menú a la hora de almuerzo.
Mamma Lola es un restaurante acogedor en el centro de Miraflores. Además de sus ya conocidas pastas y pizzas, propone menú a la hora de almuerzo.
Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)
Mamma Lola es un restaurante acogedor en el centro de Miraflores. Además de sus ya conocidas pastas y pizzas, que son un éxito en las noches, su chef Jorge Jimeno, propone un tentador menú a la hora de almuerzo.
El olor a pan al ajo invade la primera cuadra de la calle Diez Canseco. Miraflorinos y turistas llegan a este rincón no solo por su buena comida, sino también por su cálido ambiente. Muebles de madera, media luz y paredes con mensajes escritos por los visitantes que pasaron por ahí: nombres de enamorados, grupos de viajeros, familias, dibujos y corazones decoran las paredes del restaurante. No sabemos si Mamma Lola existió, pero ahí está su colección de tacitas de café y sus cucharitas adornando la pared. Algunos platos de porcelana en una vitrina invitan a sentirse en casa.
El comienzo siempre es con un clásico encurtido de berenjenas. Amable recibimiento que va muy bien con el pan al ajo y una copa de vino, mientras uno hojea el menú. Si hay algo que no tiene pierde en Mamma Lola son sus pizzas: no son de masa delgada, más bien son un intermedio que gusta a todos. Crocantes, con buena mozzarella perfectamente derretida, ya que cuando la pizza sale del horno se le da un acabado con soplete para que tenga el punto dorado. Dicen que la más pedida es la Miraflorina, con pedacitos de lomo de res, chorizo, aros de cebolla, pimienta, aceituna, ajos, salsa de tomate y champiñones. Pero hay otras combinaciones menos contundentes, como la Garibaldi, con tomates secos, cebolla blanca y champiñones. También de cuatro quesos, con gorgonzola, edam, mozzarella y parmesano. Cabe resaltar que usan mozzarella italiana, lo que le da la pizza un sabor especial y esa textura chiclosa pero ligera (no como jebe, ojo) que aman los fanáticos de la pizza.
También tienen un muy buen menestrón a la peruana; es decir con carne, fideos canutos y verduras. Otros platos que destacan de su carta italiana con influencia peruana son el rissotto con lomo saltado; un suave ossobuco hecho a la cacerola que se deshace en la boca, que viene con risotto de azafrán; y el risotto a la arequipeña con camarones y sabores de chupe. Incluso hay un buen ají de gallina que viene con pasta y queda bastante bien.
Para el postre, el crepe suzzete, el clásico postre de origen francés. Además, es todo un espectáculo porque sus mozos lo saben preparar a la perfección y lo hacen en un carrito que es llevado a la mesa. La preparación consiste en formar triángulos con los crepes, rellenos de una mantequilla con azúcar y zumo de naranja. Luego se calientan en la sartén, se flambean con Grand Marnier y se agregan tiras de cáscara de naranja. Se sirve con una bola de helado de vainilla. Sin duda, uno de los mejores finales para una buena cena.
NOVEDADES A MEDIO DÍA
Para los que trabajan cerca, ahora Mamma Lola cuenta con un contundente menú de almuerzo. De entrada hay empanada frita de jamón y queso o crema de poro con crutones artesanales. Luego, como plato de fondo, pueden escoger entre el medallón de asado con fetuccini a la crema o la pizzeta (Bolognesa, Margarita o Vegetariana). La propuesta incluye el pan al ajo y cuesta S/. 26 por persona.
EL DATO
Para horarios, precios y reservas pueden consultar en la página de El Trinche de Mamma Lola.
Hay café de Jauja y Junín, tostado por Roots Coffee. Y también métodos, desde espresso a V60.
Leer másLa muestra dio paso a una cena llamada Cocinar el ecosistema, con un sólido equipo que acercó dos culturas milenarias.
Leer másMaido is a space in which the chef of Japanese descent uses his memories, travels, research, and the local ingredients, to create.
Leer más