NUESTROS 6 OBLIGADOS EN ISOLINA
Les aseguramos, eso sí, que si van con esta lista en mano no se van a arrepentir. Acá nuestros seis elegidos. Lleguen con hambre.
Les aseguramos, eso sí, que si van con esta lista en mano no se van a arrepentir. Acá nuestros seis elegidos. Lleguen con hambre.
Isolina es la nueva taberna peruana de José Del Castillo, chef de la ya famosa Red, y dueño de una sazón aprendida desde pequeño. Lo criollo es su fuerte, los guisos caseros, las recetas de antaño que rescata magistralmente. Hemos ido varias veces. Hemos probado muchos de sus platos y todo ha sido bueno. Por eso ha sido difícil escoger seis para este artículo. Les aseguramos, eso sí, que si van con esta lista en mano no se van a arrepentir. Acá nuestros elegidos (tengan en cuanta que la carta cambia según temporada, así que asegúrense que van a estar y consulte antes). ¿Cuáles son los suyos?
1. LA TORTILLA DE SESOS
Suave, delicada, jugosa, con ese ligero sabor a nuez que suelen tener los sesos. Es grande y da para compartir, pero en unarranque de egoismo, se la pueden devorar solos sin sentirse culpables.
2. EL SANCOCHADO
No hay nada como un buen sancochado y este es el caso de uno notable. Con carne suave y que no pierde su sabor. Con vegetales tiernos y juguetonas coles de bruselas que animan la fiesta. Con salsas picantosas y variadas. El punto final es el suculento caldito. En este sí deben compartir porque la fuente incluye casi un kilo de vaca. Y llame antes, con estos calores y cambios de clima, no lo preparan siempre.
3. EL ARROZ CON SALCHICHA DE HUACHO
A ver a ver, somos peruanos y por eso, amamos el arroz. Y lo amamos más cuando llega graneado, cuando se impregna de esa grasa deliciosa que suelta una salchicha de Huacho bien frita y crocante. No hay de otra. De este se van a quererse disparar la olla.
4. EL CEBICHE CON CHICHARRÓN DE PULPO
Ya se convirtió en un clásico limeño. Un cebiche sencillo, elaborado con la pesca que da el mar en el día, sin pretenciones, sabroso y con el punto de equilibro preciso entre ácido y sal. Lo acompaña un delicado chicharrón de pulpo, firme y crocante, suave y elegante. Cómanse solos este palto y disfruten hasta el último grano de choclo. Vale todas las penas.
5. LA PAPA RELLENA
Qué rico es toparse por la vida con una gran papa rellena. Rellena de guiso picadillo de cabo a rabo, de masa suave y fritangueada clara, pero intensa. Esta da para dos, pero si quieren comaprtir pueden (así prueban algo más). Viene con una deliciosa salsa de rocoto y zarza criolla.
6. EL PEPIÁN
Y por último, el pepián. Ese menjunje casero que tanto extrañamos porque a pesar de ser de muy pocos ingredientes hay que mover y mover la olla y toma tiempo hacerlo. El de Isolina tiene sabor y tiene ají panca. Pero además viene con arroz blanco y costillas de cerdo. Bien de piel crocante. Con zarza criolla y harto corazón.
BONUS TRACK
El gin tonic. ¿Quién diría que en una taberna peruana nos prepararían uno tan bueno? Pues sí, largo, potente, con buen hielo y bien fresco.
DATOS
Para reservar, datos y valorar a Isolina pueden cliquear aquí. Precio promedio por persona S/. 80.
Tras explorar la despensa peruana por varios días, el equipo del restaurante danés preparó una cena especial en Kjolle.
Leer másPara romper la monotonía del desayuno en casa, el chef Bratzo Vergara nos cuenta de una propuesta enfocada en opciones que realzan los insumos locales.
Leer másCocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
Leer más