BARBARIAN PREMIADA EN ALEMANIA
Era solo cuestión de tiempo para que lleguen los reconocimientos a las cervezas artesanales peruanas. Esta vez le tocó medalla de bronce a Barbarian y su Red Ale.
Era solo cuestión de tiempo para que lleguen los reconocimientos a las cervezas artesanales peruanas. Esta vez le tocó medalla de bronce a Barbarian y su Red Ale.
Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)
Era solo cuestión de tiempo para que lleguen los reconocimientos a las cervezas artesanales peruanas. Hace un par de años que comenzaron a darse las primeras producciones y esto, unido a la pasión de jóvenes emprendedores, ha comenzado a ganar medallas.
El equipo de Barbarian, una de las primeros en posicionarse como marca de cerveza artesanal producida en el Perú, tienen un buen motivo para celebrar. El reconocimiento con medalla de bronce de su cerveza Red Ale durante el Festival Global de Cerveza Artesanal que se celebró en la capital alemana a mediados de julio. La Red Ale es el caballito de batalla de Barbarian. Fresca pero intensa a la vez, ya que se produce con cuatro lúpulos distintos. Se siente la malta caramelizada al olerla y probarla, y la acompaña cierto amargor que la hace ideal para un aperitivo o alguna comida con la carne como protagonista. Ignacio Schwalb, gerente de la cervecería que tiene sede en Huachipa, cuenta que es la primera edición de este festival organizado por la Asociación Global de Cerveceros Artesanales, conformada por productores independientes de los cinco continentes. Por Europa hay buena presencia de Alemania, Dinamarca, Reino Unido, España, Holanda y varios países más; pero también incluye miembros de Argentina, Mexico, Brasil y Perú en Sudamérica. ¡Bravo por Perú y sus cervezas artesanales!
Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.
Leer másMaido is a space in which the chef of Japanese descent uses his memories, travels, research, and the local ingredients, to create.
Leer másUn escape momentáneo que nos nutre de felicidad y algo de paz. Este año las casas reposteras sacan a relucir sus más preciadas recetas.
Leer más